Lifestyle

¿Cuál es el significado de Logos, Pathos y Ethos?

Escrito por mike virgintino | Traducido por adriana torossian
¿Cuál es el significado de Logos, Pathos y Ethos?

El filósofo griego Aristóteles clasificó la retórica en tres categorías: ethos, logos y pathos.

Greek God image by Sitech from Fotolia.com

Los argumentos orales y escritos están destinados a ser persuasivos. El público debe entender el punto de vista del argumentador, o su retórica, antes de aceptar la premisa del argumento. El filósofo griego Aristóteles clasificó la retórica en tres categorías: ethos, logos y pathos. Aristóteles nació en el año 384 aC en Estagira, un puerto en la costa de Tracia. Cuando era adolescente, fue enviado a Atenas y estudió con Platón. Cuando comenzó a dar conferencias, Aristóteles se centralizó en el tema de la retórica.

Otras personas están leyendo

Ethos

El ethos, o la apelación ética de la argumentación, representa la credibilidad. La persona que entrega el argumento debe ser digna de confianza y respetada como un experto que tiene conocimiento sobre el tema en discusión. Esta persona debe lograr que la audiencia lo perciba en una posición de autoridad e integridad.

Explicación del ethos

"Ethos" en griego significa "carácter". Se comunica a través del tono y el estilo del mensaje junto con la forma en que un escritor u orador hace referencia a los diferentes puntos de vista u opiniones. El carácter también puede estar influenciado por la reputación del argumentador, la cual es independiente del mensaje.

Logos

El logos hace referencia a cualquier intento de apelar al intelecto, y es el sentido general de un "argumento lógico". Los argumentos académicos dependen del logos. Las conexiones lógicas de razonamiento son necesarias para apoyar todas las posiciones.

Explicación del logos

"Logos" en griego significa "lógica". Se persuade a través del razonamiento, incluyendo el razonamiento deductivo e inductivo. Dar las razones para establecer un dictamen es el método clave para argumentar.

Pathos

El pathos está asociado con la emoción, apelando a simpatizar con la audiencia y a la imaginación. Una forma común de llamar la atención patética es a través de una narrativa o una historia que comunique una lección abstracta o un significado a través de una experiencia concreta. Los valores, las creencias y la comprensión del argumentador se involucran y se comunican a la audiencia a través de esa historia.

Explicación del pathos

"Pathos" en griego significa "sufrimiento" o "experiencia". Se refiere al impacto emocional e imaginativo que un mensaje causa en una audiencia. El argumentador, a través de su mensaje, es capaz de emocionar a la audiencia con una decisión o acción.

La elección de Aristóteles

Logos era la técnica argumentativa favorita de Aristóteles, pero los argumentos cotidianos dependen en gran medida del ethos y del pathos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media