¿Cuál es el significado de las luces de advertencia en un tablero?

Escrito por kenneth black | Traducido por maría florencia lavorato
¿Cuál es el significado de las luces de advertencia en un tablero?

Cada luz del tablero te advierte acerca de un proceso clave en tu auto.

Car dashboard image by Andrejs Pidjass from Fotolia.com

Las luces de advertencia encendidas del tablero pueden traer estrés y preocupación a muchos conductores. Si bien el problema detrás de muchas de las luces puede ser manejado simplemente, es mejor no esperar si hay algo que necesita ser comprobado. Hacer caso omiso a una luz de advertencia en el tablero podría significar que una simple reparación se convierta en una mucho más grande. Si no entiendes por qué hay una luz encendida, lleva tu vehículo a un mecánico de confianza o a una tienda de repuestos de automóvil.

Otras personas están leyendo

Problemas de mantenimiento

La mayoría de los coches tendrán una luz que dice "mantenimiento requerido". Cuando se ilumina, por lo general significa que tu auto sólo necesita un cambio de aceite. Usualmente, la empresa cambio de aceite la restablecerá, lo que significa que volverá a sonar cerca de las 3.000 millas (4.828 km). Si bien este es un problema de mantenimiento de menor importancia, el cambio de aceite es importante para la longevidad del motor. Una luz de aceite encendida puede significar que el aceite es bajo o no hay tiene la suficiente presión. En tales casos, el mantenimiento también puede ser necesario.

Problemas del motor

La mayoría de los vehículos tienen una luz con el símbolo del motor si el equipo detecta que el motor no está funcionando como debería. Esto podría ser un problema menor, tal como un sensor malo o el problema podría ser mayor. No importa cuál sea, es probable que necesites el trabajo de un mecánico, que podrá conectar un lector al automóvil para saber con certeza cuál es el problema. En algunos modelos de automóviles, si la luz del motor comienza a parpadear, significa un problema grave y requiere atención inmediata.

Luz de combustible

Esta es una luz que puede encenderse comúnmente, especialmente para aquellos conductores que tienden a manejar sus vehículos con bajo combustible antes de llenarlo. Si esta luz se enciende, por lo general el vehículo tendrá entre uno y dos galones (4 y 9 litros) de combustible en el tanque. Debes llenar el tanque lo antes posible, ya que el combustible bajo eventualmente podría tener un efecto negativo sobre el sistema de bomba de combustible.

Luz de frenos

Por lo general, si la luz de freno se enciende, esto no indica un problema con los frenos, pero sí con los niveles de líquido de frenos. Usualmente, los frenos no tienen sensores y los problemas se perciben por su sonido o sensación. Si el líquido de frenos está bajo, puede desencadenar que se encienda una luz del tablero y debes rellenarlo. La luz también podría indicar que el freno de estacionamiento está puesto.

Problemas con las puertas

Si una puerta no está cerrada de manera segura, esto también puede desencadenar una luz en el tablero. Dependiendo del modelo del vehículo, la luz mostrará qué puerta está causando el problema o puede mostrar una puerta genérica. Esto también es válido para la puerta del baúl, pero a menudo es una luz independiente.

Luz de batería

La luz de la batería suele ser otra luz engañosa, porque el problema no es a menudo la propia batería. Más bien, el problema puede estar en el alternador, que trabaja para recargar la batería. Si esta luz brilla, lo mejor es apagar la mayor cantidad posible de sistemas eléctricos, tales como equipos de música y aire acondicionado y hacer revisar el automóvil por un mecánico o tienda de auto partes.

Otras luces

Muchas de las otras luces que aparecen comúnmente en los sistemas de advertencia del tablero son también bastante auto-explicativas. La luz del cinturón de seguridad indica que no todos los ocupantes llevan el cinturón de seguridad puesto. Un indicador de luz brillante les recuerda a los conductores que se encuentran encendidas las luces altas, que pueden ser un peligro para el tráfico.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media