Significado de las luces del tablero en un Ford Escape del 2002

Escrito por kyle mcbride | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Significado de las luces del tablero en un Ford Escape del 2002
Conoce el significado de las luces del tablero de tu Ford Escape. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Las luces del tablero en el Ford Escape del 2002 son indicadores que dan una combinación de alertas y advertencias. Algunos indicadores son puramente informativos, como la señal de giro y los indicadores de luces altas. Otros son advertencias de mal funcionamiento en el sistema y deben ser atendidos apropiadamente para evitar un daño en el vehículo, como el indicador de la presión de aceite y el de frenos. Conoce el significado de los indicadores de alerta y advertencia en el tablero de instrumentos del Escape para determinar si una luz del tablero requiere una acción inmediata o simplemente te está dando información.

Otras personas están leyendo

Señales de giro y mantenimiento del motor

Los indicadores de giro parpadean cuando la respectiva señal de giro está activa. Los indicadores de señal de giro son los iconos de flechas hacia la derecha y la izquierda a cada lado del panel de instrumentos.

El indicador de mal funcionamiento, también llamado indicador de mantenimiento del motor, está a la izquierda de la señal de giro izquierda. Este indicador se ilumina cuando un mal funcionamiento del sistema ha sido detectado por la computadora del Escape. Si el indicador del mantenimiento del motor se enciende y permanece encendido mientras el motor está corriendo y no hay ningún otro indicador encendido, lleva a que le realicen un diagnóstico y servicio al Escape. Este indicador viene en conjunto con otro; enfócate primero en el otro indicador.

Panel izquierdo de instrumentos

El primer indicador a la izquierda del mantenimiento del motor es la luz de advertencia del cinturón de seguridad, representado por una persona con un cinturón de seguridad dibujado a través del pecho. Esta luz permanece encendida cuando el cinturón de seguridad del conductor no está colocado.

El indicador de advertencia de la bolsa de aire es la siguiente luz en la fila, representado por el icono de una persona en el asiento con una bolsa de aire desplegada frente a ella. Cuando se enciende mientras el Escape está en funcionamiento, este indicador advierte de un mal funcionamiento con el sistema de bolsa de aire que necesita atención inmediata.

A la izquierda del indicador de bolsa de aire está el indicador de bajo refrigerante. Este indicador está presente sólo en los Escape equipados con el motor de 3,0 litros y se ve como una caja rectangular con fluido en ella. La luz indicadora de bajo refrigerante se enciende cuando el nivel de refrigerante en el receptáculo es bajo.

El último indicador en el lado izquierdo del panel de instrumentos es el indicador de control de velocidad. Este indicador se ve como un pequeño velocímetro y está presente sólo si el Escape está equipado con el control de velocidad (o "Control de crucero"). El indicador de control de velocidad se enciende cuando el sistema de control de velocidad está en uso.

Panel de instrumentos superior central y del lado derecho

La luz en la posición central superior del panel de instrumentos es el indicador de luces altas. El icono se ve como una luz con sus rayos vistos de perfil. Este indicador se enciende cuando las luces altas del Escape están en uso.

El indicador de la derecha y en la parte inferior del panel de instrumentos es el indicador de sobremarcha. Los Escape equipados con sobremarcha tienen este indicador en el panel de instrumentos encendido cuando la sobremarcha es desactivada. Si esta luz está parpadeando o no se enciende cuando el interruptor de control de la transmisión es apagado, lleva el Escape a mantenimiento inmediatamente.

El indicador de combustible bajo es la siguiente luz arriba del indicador de sobremarcha. El icono de bajo combustible se ve como una bomba de gasolina. Este indicador se enciende cuando el tanque de gas está casi vacío. Esta luz se apaga después de agregar combustible al tanque de gasolina del Escape.

Si tu Escape está equipado con tracción en las cuatro ruedas, el siguiente indicador es el de "4x4". Este indicador se enciende cuando el sistema de tracción en las cuatro ruedas es activado. Una luz de 4x4 parpadeante es una advertencia de un mal funcionamiento en el sistema de tracción en las cuatro ruedas que necesita tratamiento.

Luces indicadoras cerca del tacómetro

Si tu Escape está equipado con frenos antibloqueo, el indicador de advertencia de ABS está localizado en la parte inferior del panel de instrumentos, a la izquierda del tacómetro. El indicador de ABS se encenderá durante el arranque, luego se apagará una vez que el Escape esté en marcha. Si la luz indicadora se enciende o parpadea mientras el vehículo está en marcha, el sistema de frenos antibloqueo necesita mantenimiento.

El indicador de puerta entreabierta está localizado en la fila superior y a la izquierda de los indicadores dentro de la cara del tacómetro. El icono es una vista superior del auto con las cuatro puertas abierta. Si este indicador está encendido mientras el Escape está en marcha, indica que una puerta o el baúl no están cerrados y enganchados apropiadamente.

El indicador de presión de aceite está a la derecha del indicador de puerta entreabierta. El icono de este indicador se ve como una lata con un gran pico vertedor. Si esta luz indicadora se enciende mientras el vehículo está en marcha, la presión de aceite está baja. Revisa el nivel de aceite y llénalo según sea necesario. Si el nivel de aceite está al máximo y la luz sigue encendida, lleva el Escape a revisión inmediatamente.

El indicador de freno de estacionamiento es el siguiente indicador al lado derecho de la cara del tacómetro. Este indicador se enciende cuando el arranque está en la posición "on" (encendido) y se volverá a encender cuando el freno de estacionamiento sea aplicado. Si el indicador no se ilumina en esas instancias o si permanece encendido después de que el motor esté andando y el freno de estacionamiento no está aplicado, revisa el nivel de fluido en el cilindro maestro. Agrega fluido de frenos según sea necesario y lleva el Escape a un mecánico calificado para revisión.

El indicador de tapa de combustible está a la izquierda bajo el indicador de puerta entreabierta. El indicador de tapa de combustible se enciende cuando la tapa del combustible no ha sido instalada apropiadamente. Quita la tapa de combustible y vuélvela a instalar. La luz indicadora podría no desaparecer inmediatamente, pero lo hará después de manejar por un rato.

El indicador de sistema de carga está a la derecha del indicador de tapa de combustible. Si el sistema de carga en el Escape funciona mal y la batería no está recargando, este indicador se encenderá. Haz que realicen un diagnóstico del sistema de carga del Escape y que sea reparado si el indicador está encendido mientras el motor está funcionando.

A la derecha del indicador de carga está el indicador de robo. Este indicador parpadeará cuando el sistema antirobo esté activado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles