Hobbies

¿Cuál es el significado de las magnitudes fundamentales?

Escrito por byrd mcdaniel | Traducido por laura gonzalez
¿Cuál es el significado de las magnitudes fundamentales?

Los físicos usan magnitudes fundamentales para entender el mundo.

espace temps image by paradise from Fotolia.com

A un nivel muy básico, el concepto de cantidades fundamentales es importante para el estudio de la física y se refiere a ciertos elementos del mundo físico que son comúnmente llamados dimensiones (como el tiempo, espacio y temperatura).

Otras personas están leyendo

Las magnitudes fundamentales

Las magnitudes fundamentales y las unidades con las que son medidas son el tiempo, que se mide en segundos (s); espacio, medido por metros (m); masa, medida en kilogramos (kg); temperatura, medida por grados Kelvin (K); corriente eléctrica, medida por amperios (A); luminosidad, medida por candela (I); y cantidad de materia, medida por moles (mol).

Su relación

Las magnitudes fundamentales se relacionan entre sí mediante ciertas leyes físicas. Por eso, numerosas leyes físicas son expresiones de la relación entre ciertas cantidades fundamentales. Por ejemplo, la fórmula de velocidad es el espacio dividido entre el tiempo. Si una cantidad no puede ser descrita usando una relación entre otras dos cantidades, se dice que es "fundamental".

Análisis dimensional

Encontrado tanto en las matemáticas como en la ciencia, el estudio del análisis dimensional trabaja con la relación entre las cantidades fundamentales. El análisis dimensional busca entender la relación entre estas magnitudes (tiempo, espacio, temperatura, masa, corriente eléctrica o cantidad de materia). Estas relaciones se llaman "cantidades físicas" y combinan dos o más magnitudes fundamentales.

Tiempo

El tiempo es una de la cantidades fundamentales más elusivas, pues los físicos y matemáticos que lo estudian no pueden salir del mismo para estudiarlo desde una perspectiva externa. En contraste, la masa es simple de entender porque es tangible. Además, la luminosidad puede ser percibida en términos de simplemente mirar a algo iluminándose o atenuándose. El tiempo, sin embargo, a diferencia de las demás, es más difícil de analizar, haciendo que algunos científicos se cuestionen si debería calificar como magnitud fundamental.

Magnitudes fundamentales futuras

Se podrían descubrir más magnitudes fundamentales, o los científicos podrían descubrir que las cantidades que creen que existen hoy son simples derivadas de otras desconocidas. Los científicos dudan que ese sea el caso, pero siempre existe la posibilidad del descubrimiento de nuevas cantidades fundamentales.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media