Cuál es el significado de mala intención

Escrito por contributing writer | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuál es el significado de mala intención
La intención maliciosa se utiliza para determinar la culpabilidad en algunos casos. (Justice image by MVit from Fotolia.com)

El concepto de mala intención es legal, utilizado por el sistema judicial para determinar el estado mental del acusado. Se basa en el concepto de dolo, que se refiere a las intenciones de un individuo o grupo para hacer daño a otra persona. El intento malévolo puede ser tácito o puede ser expresado y puede tener un impacto considerable en la decisión final de un juez o un jurado cuando se trata de la condena y la sentencia.

Otras personas están leyendo

Argumentación jurídica

El concepto de mala intención existe porque hay una serie de crímenes en los que la malicia tiene que ser probada para que el acto se convierta en un delito. Esto incluye los delitos de homicidio en algunas jurisdicciones, donde sin el hallazgo de mala intención, posiblemente, se quite la carga o cambie a un delito menor de homicidio sin premeditación. El concepto se encuentra más a menudo en los casos judiciales estadounidenses y se deriva del sistema inglés de la ley común.

Tipos

En muchos casos, la mala intención se presenta en una de dos formas: la intención expresa o la intención implícita. La malicia se considera expresada en un caso de asesinato, por ejemplo, cuando un jurado determina que un individuo deliberadamente tuvo la intención de quitarle la vida a otra persona. Sería implícita si la intención expresa no se puede encontrar, pero no existe evidencia de que hubo provocación para que ocurriera el asesinato.

Difamación

El intento malévolo aparece con frecuencia en los casos de difamación, calumnia y difamación en general. Comenzando con el caso de The New York Times vs Sullivan en la Corte Suprema de 1964, las normas se han alterado en comparación a la forma en que las malas intenciones figuraban en esos casos. El caso involucró a Tomes presentando los informes sobre la campaña de los derechos civiles. Cambió la forma en que los medios de comunicación pueden presentar la parodia y la información acerca de las figuras públicas mediante la elevación de la norma.

Después del caso, las figuras públicas no podían reclamar difamación o calumnia, si se pudiera probar que el editor sabía que la información impresa era falsa o que se iban a imprimir sin la preocupación de saber si la información era falsa o no. En muchos casos de difamación, se debe probar también que el orador o el editor actuó con mala intención, lo que significa que la información se utilizó de tal manera que cause perjuicio al demandante.

Responsabilidad objetiva

Hay crímenes en los que la mala intención no entra en juego. Mientras que muchos delitos son determinados por probar la intención maliciosa o "mens rea" (mente culpable), hay otros en los que simplemente cometer el acto es suficiente para que un crimen se haya producido ante los ojos de la ley. Estos delitos de responsabilidad objetiva incluyen la violación de menores y muchas infracciones de tráfico.

Derecho civil

En el derecho civil, las malas intenciones a menudo se utilizan no sólo para probar si las pérdidas se deben al demandante, sino que también puede jugar en daños punitivos por la parte demandada. Si un juez o un jurado determina que la mala intención o negligencia grave se produjo, puede influir en la aplicación y la cantidad de daños y perjuicios que el demandado tendrá que pagar. Esto es totalmente distinto de los daños monetarios que se le deben al demandante como la pérdida de salarios o las cuentas del hospital.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles