Lifestyle

El significado de una mariposa azul

Escrito por robin mcclure | Traducido por ana maría guevara
El significado de una mariposa azul

Las mariposas a menudo tienen significados especiales: Una mariposa azul a menudo significa cambio y alegría.

Beautiful Blue Butterfly image by Shaelene Thompson from Fotolia.com

Una mariposa azul es una expresión de la madre naturaleza que te deja sin aliento. Por su belleza, se piensa que una mariposa azul tiene un significado o simbolismo especial para las personas que tienen la suerte de ver una. Aunque ver una de estas mariposas no es una experiencia común, muchas especies alrededor del mundo son azules, o parecen serlo, y cada una tiene un significado especial para sus admiradores.

Otras personas están leyendo

El significado de una mariposa azul

Beautiful Blue Butterfly image by Shaelene Thompson from Fotolia.com

Las mariposas, en general, tienen muchos significados dentro de diferentes culturas, siendo los significados más comunes la vida, el amor, el cambio y el renacimiento. Popularmente también se piensa que simbolizan la esencia o alma de una persona, ya sea pasada, presente o futura. A menudo se piensa que el color azul en una mariposa simboliza la alegría, el color o un cambio de suerte. Algunas veces se las ve como otorgadoras de deseos.

Mariposas morfo azules

Beautiful Blue Butterfly image by Shaelene Thompson from Fotolia.com

Existen muchas mariposas con alas azules en los Estados Unidos, aunque ninguna es tan espectacular como la morfo azul. Esta mariposa vive en los bosques lluviosos tropicales de Latino América y es una de las mariposas más grandes del mundo. Sus alas son de 5 a 8 pulgadas (12,7 y 20,32 cm respectivamente) y son iridiscentes. El color azul brillante aparente con borde negro quita el aliento. Sus alas realmente no son azules, las escamas en sus alas reflejan la luz azul y hacen que se vean de un azul vívido.

Variedades de mariposas azules

Existen muchas mariposas hermosas de color azul. Sólo en los Estados Unidos existen muchas especies. La mariposa azul con cola se ve frecuentemente en la mitad este de los Estados Unidos, pero también ha sido vista en California, Washington, Oregón y otros estados en el oeste. La mariposa azul Karner se ve en el medio oeste, la mariposa misión azul en California y la mariposa con puntos del pacífico vive en la costa del pacifico. Otras mariposas con coloración azul incluyen las comunes Acmon, Adonis azul, azul canario, a cuadros y shasta, sólo por nombrar algunas.

La película The Blue Butterfly

The Blue Butterfly (La mariposa azul o En busca de un sueño) es una película filmada en el 2004 sobre una mariposa morfo azul legendaria, protagonizada por William Hurt. La película fue inspirada por la historia real del último deseo de un niño de 10 años de atrapar a la que el consideraba que era la mariposa más hermosa del mundo para su colección. El niño está convencido de que la mariposa le puede revelar el misterio de la vida. La película se construye sobre el misticismo y las leyendas alrededor de la mariposa azul, especialmente el renacimiento, la mayoría de edad y la creación de tu propio destino.

La mariposa como un símbolo cristiano

A menudo se ve a las mariposas como un símbolo cristiano de la resurrección y renacimiento de Jesucristo. Muchas iglesias cristianas utilizan este símbolo de transformación de la vida humana a la vida eterna. Las mariposas azules se usan no sólo por su belleza sino también para transmitir las emociones de belleza, alegría y esperanza. Estos animales algunas veces se liberan en servicios cristianos especiales, como bodas y funerales para conmemorar una transformación.

El simbolismo de las mariposas en general

Aun cuando el color de la mariposa a menudo determina un folclore particular, algunas veces es sólo el hecho de ver una mariposa en general, y no una de un color en particular, lo que determina una creencia o un simbolismo cultural. Las mariposas de todos los colores, no sólo azul, a menudo evocan emociones de belleza, libertad, cambio de época, alegría, feminidad, naturaleza y elementos de la tierra, como agua y fuego. Las mariposas son usadas en el arte para mostrar belleza y representar a la naturaleza. El símbolo de una mariposa es el preferido de la moda de las mujeres. En casos decorativos, el color de la mariposa simplemente se elige para que coincida con el color favorito en particular y no con un significado especial.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media