¿Cuál es el significado de Mbps en velocidad de la computadora?

Escrito por lou martin | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es el significado de Mbps en velocidad de la computadora?
Mbps mide las velocidades de acceso a Internet. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Los megabits por segundo, o Mbps, se refieren a la velocidad a la cual los datos son cargados y descargados hacia y desde Internet a través de una variedad de dispositivos de computación, incluyendo los teléfonos móviles y las computadoras personales. A veces se cree equivocadamente que los Mbps representan megabytes por segundo, que es un ritmo mucho más rápido de la velocidad de transferencia de datos y se designa como MBps.

Otras personas están leyendo

Unidades

Un bit es la unidad más pequeña medición de datos de computadora. Ocho bits equivalen a un byte y 1.000 bytes representan un 1 megabyte o MB. En comparación, 1.000 bits es igual a un megabit, que es aproximadamente 13 por ciento del tamaño y velocidad de 1 MB. En relación con las velocidades de transferencia de datos informáticos, Mbps es la unidad más común de velocidad de transferencia de datos utilizada para representar las tasas de conexión a Internet. Por lo general, las conexiones de Internet por cable son mucho más rápidas que las conexiones DSL.

Cable Vs. DSL

En el momento de esta publicación, las conexiones DSL de Internet ofrecen descarga de transferencia de datos de hasta 15 Mbps, mientras que las conexiones de cable tienen hasta 105 Mbps de velocidad. Los cables de fibra óptica, tales como la tecnología FiOS de Verizon, descargan datos hasta a 150 Mbps. La carga de datos a Internet se realiza a un ritmo mucho más lento, que van desde un máximo de 2 Mbps usando DSL y hasta 4 Mbps utilizando cable. Las conexiones de FiOS cargan a una velocidad de hasta 8 Mbps. En relación con megabytes, la transferencia más rápida de descarga es de unos 18 MB que valen datos por segundo.

Dispositivos móviles

Aunque las computadoras de escritorio y portátiles suelen ser capaces de descargar y cargar datos a mayor velocidad que los dispositivos móviles como teléfonos inteligentes, la brecha se está acortando. Por ejemplo, los dispositivos móviles equipados con tecnología de alta velocidad de acceso de descarga de paquetes son capaces de velocidades de descarga que son comparables a los producidos por las tasas de la tecnología DSL. El protocolo HSDPA sólo es compatible con la red inalámbrica 3G. Las tasas de descarga producidas por la tecnología más antigua de telefonía móvil, tales como el acceso general de radio por paquetes, sólo son capaces de transferir datos a velocidades de hasta 115 kilobits por segundo, o kbps. En el momento de la publicación, la tecnología GPRS y HSDPA es ampliamente utilizada en las comunicaciones inalámbricas.

Consideraciones

Mientras que la mayoría de las tazas de transferencia de datos de Internet se obtiene en condiciones ideales, una variedad de situaciones, como la velocidad de procesamiento de las computadoras y el tráfico de red, puede conducir a resultados más lentos. Por ejemplo, a medida que el ancho de banda de tu proveedor de servicios de Internet se acerca o alcanza su capacidad, experimentas una velocidad de carga y descarga más lenta. Conectar varios equipos a la misma conexión a Internet también puede afectar la velocidad en la que tus dispositivos cargan o descargan datos. Cargar y descargar datos al mismo tiempo también tiene un impacto en las velocidades de ambos procesos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles