¿Cuál es el significado de los medicamentos PRN?

Escrito por barb nefer | Traducido por alejandra rojas
¿Cuál es el significado de los medicamentos PRN?

Siempre pregúntale a tu doctor los términos que no conozcas.

Prescription medicine image by MAXFX from Fotolia.com

Los doctores a menudo utilizan términos en latín cuando recetan medicamentos, pero estos términos usualmente tienen un significado simple equivalente en español. Debes de saber las instrucciones correctas para tomar tus medicamentos de manera apropiada y efectiva. No es difícil encontrar el significado preguntándole a tu doctor, o simplemente buscando el término como PRN. Tu farmacéutico también puede explicarte si está escrito en tu receta médica, y puede darte instrucciones para utilizarlos correctamente para tratar tu condición.

Otras personas están leyendo

Definición

PRN es una abreviación que viene del término en latín "pro re nata". Su traducción exacta es "por la cosa nacida", pero su significado médico es "por razón necesaria". Se utiliza para identificar un medicamento que puede ser tomado cuando el paciente lo necesite, en lugar de tomarlo en un horario establecido.

Tipos

Los tipos más comunes de medicamentos PRN son aquellos que tratan condiciones ocasionales. Esto incluye las drogas para controlar el dolor, píldoras para dormir, anticongestionantes, medicamento para la tos y para tratar problemas estomacales ocasionales. Estos son usualmente utilizados para tratar condiciones agudas que ocurren de repente y que son de corta duración, en lugar de las enfermedades crónicas que necesitan un régimen regular de un tratamiento.

Instrucciones

Puedes adquirir varios medicamentos PRN comerciales y algunos solamente por receta. Las instrucciones para los medicamentos comerciales PRN deben estar claramente impresas en la caja o botella, o incluido en la información introducida en el paquete. Cuando un doctor receta un medicamento PRN, las instrucciones se imprimen en la botella, y se incluyen en la hoja de información del paciente.

Consideraciones

Aunque los medicamentos PRN pueden tomarse cuando es necesario, hay limitaciones en la cantidad que puedes tomar al mismo tiempo, y en el número de dosis que puedes tomar en el curso del día. Para medicamentos comerciales PRN esta información se incluye en la botella o en el empaque. Para medicamentos PRN recetados tu doctor te hará saber cómo utilizarlos correctamente.

Precauciones

Algunos medicamentos PRN como los analgésicos y las ayudas para dormir conllevan un riesgo de adicción. Si los utilizas a menudo, o por un largo período de tiempo puedes volverte dependiente de ellos. Si crees que esto pueda estar sucediendo contigo y no eres capaz de detener su uso, habla con tu doctor acerca del plan de abstinencia. El doctor puede darte una alternativa no adictiva.

No dejes de leer...

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media