Significado de metas a corto y a largo plazo

Escrito por patrick gleeson | Traducido por eva ortiz
Significado de metas a corto y a largo plazo

Establece objetivos de rendimiento en tu negocio.

business graphs image by Chad McDermott from Fotolia.com

El significado de "objetivo a corto plazo" y "objetivo a largo plazo" depende del contexto. Puedes pensar que una meta a corto plazo es algo que quieres lograr "cuanto antes" y un objetivo a largo plazo algo que quieres lograr "con el tiempo". En las empresas públicas, "metas a corto plazo" y "objetivos a largo plazo" tienen significados en común.

Otras personas están leyendo

Objetivos personales a corto y largo plazo

A nivel personal, los términos "objetivo a corto plazo" y "objetivo a largo plazo" tienen significados dispares. Uno de los sitios en línea define un objetivo a corto plazo como "un día o menos". Otro sitio da como ejemplo de una meta a corto plazo "continuar con mi educación universitaria hasta el 2014". Las definiciones de "objetivos a largo plazo" en sitios de planificación personal muestran inconsistencias similares.

Definición de objetivos personales a corto plazo y a largo plazo en función de la utilidad

En "Alicia en el País de las Maravillas," Humpty Dumpty dice: "Cuando yo uso una palabra, significa exactamente lo que yo quiero que signifique". Lewis Carroll, el autor, quiso que esta declaración fuera una broma seria. Suena tonto, pero llama la atención sobre la variabilidad de los significados comunes. Lo que para ti es una meta a corto plazo para otra persona es un objetivo a largo plazo. Ninguno de los dos está equivocado. Puedes definir frases como "objetivo a corto plazo" y "metas a largo plazo" en términos de su utilidad y, en concreto, de su utilidad para ti.

Conjuntos de objetivos a corto y largo plazo

Puedes compilar una lista de cosas qué hacer esta semana dividiéndolas en "cosas que tengo que hacer tan pronto como sea posible" y "cosas que hacer antes del final de la semana", una división en corto plazo y largo plazo. O comprar un terreno y planear construir una casa en él. Se empieza por la búsqueda de un diseñador o arquitecto, a continuación, debes obtener la aprobación municipal del proyecto, conseguir ofertas de contratistas y, finalmente, solicitar un certificado de ocupación. Es posible dividir las tareas en cosas que necesitan ser completadas antes de poder iniciar la construcción (metas a corto plazo) y cosas que tendrás que hacer antes de ocupar la casa (objetivos a largo plazo). Los lapsos de tiempo son particulares de la situación. Por lo general, te beneficiarás de la organización de tus objetivos en términos de cuándo necesitas empezar a trabajar en ellos y cuándo planeas realizarlos.

La diferencia entre secuencia y plazo

"Cosas qué hacer esta semana" es un ejemplo de una secuencia de objetivos dentro de un marco de tiempo dado. Considerando que el diseño de una casa implica metas con plazos más breves, junto con las metas que tienen vidas más largas, como encontrar tres o cuatro contratistas de buena reputación para hacer una oferta en la casa, es posible que desees comenzar el proceso de encontrar buenos contratistas cuando comienzas a buscar un diseñador, pero los contratistas concursarán después del diseño de la casa. Comienza a trabajar en los dos objetivos ahora, entendiendo que uno tendrá una duración más larga. Este segundo tipo de división, en metas con plazos más breves y metas con intervalos de tiempo más largos, caracteriza a la planificación empresarial.

Objetivos a corto y largo plazo en la planificación corporativa

La buena planificación corporativa requiere un pensamiento estratégico. Los accionistas considerarán los valores de sus acciones para evaluar el desempeño corporativo, una evaluación a corto plazo. Un CEO puede saber que la expansión en un mercado en el extranjero aumentará los costos actuales y reducirá los beneficios durante uno o más trimestres, pero asegura el funcionamiento corporativo en el futuro. Casi todas las grandes empresas tienen metas que abarcan todo el trimestre en curso -objetivos a corto plazo- metas que abarcan más del ciclo económico actual de dos o tres años -metas de plazo intermedio-, así como objetivos que moverán a la corporación en la dirección deseada durante un periodo de 5, 10 años o más -metas a largo plazo-.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media