Tecnología

¿Cuál es la importancia de Microsoft Powerpoint?

Escrito por michael signal | Traducido por mary lascano
¿Cuál es la importancia de Microsoft Powerpoint?

Los cuadros y gráficos se crean e insertan fácilmente en las presentaciones de PowerPoint.

pie chart 1 image by jovica antoski from Fotolia.com

PowerPoint es un programa de Microsoft utilizado para crear presentaciones gráficas. Permite a los usuarios del software, tanto domésticos como profesionales, crear presentaciones visualmente atractivas e informativas. PowerPoint fue originalmente diseñado para los usuarios de negocios, pero se ha convertido en una herramienta para profesores, estudiantes y usuarios domésticos. Un usuario experto de PowerPoint puede crear presentaciones poderosas e informativas, aunque el software tiene sus críticas. Los detractores de PowerPoint dicen que privilegia la apariencia sobre la sustancia, fomenta estándares pobres de enseñanza y simplemente hace al público más tonto.

Otras personas están leyendo

Descripción

PowerPoint es un programa de presentación gráfica de Microsoft. Los usuarios pueden insertar sonidos, películas, gráficos y animaciones personalizadas en las presentaciones. Las presentaciones creadas con PowerPoint, a menudo se les conoce como PowerPoints.

Historia

Microsoft compró el programa "Presenter" de Apple por US$14 millones en 1987. Presenter fue uno de los primeros programas para presentaciones gráficas en ordenadores personales. Microsoft cambió su nombre a PowerPoint y lo comenzó a ofrecer en su paquete de software Office. Hoy en día, PowerPoint es el software estándar de presentaciones.

Usos

PowerPoint se utiliza principalmente para crear y ver presentaciones gráficas. Las empresas, las organizaciones y los profesores utilizan este software. También es utilizado por estudiantes en todos los niveles para crear proyectos que podrían haber sido expuestas en tablones de carteles en el pasado.

Extras

PowerPoint es altamente adaptable. Aunque la mayoría de las personas lo utilizan para presentar información, puede ser una herramienta interactiva. Los usuarios pueden crear macros, o funciones automatizadas, que pueden mover objetos durante una presentación o crear cuadros activos de texto donde los usuarios pueden escribir, así como realizar otras tareas.

Preocupaciones

Los críticos afirman que las diapositivas que se elaboran de manera inadecuada afectan a la presentación en lugar de añadir sustancia; PowerPoint hace que sea fácil crear presentaciones que se vean impresionantes, sin ofrecer mucha información. Algunos educadores consideran que la enseñanza basada en PowerPoint es una mala elección, ya que anima a los estudiantes a ser aprendices pasivos. Edward Tufte, un experto en presentación gráfica de la Universidad de Yale, incluso sostiene que las presentaciones mal diseñadas de PowerPoint fueron un factor importante en el desastre del Transbordador Espacial de 2003.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media