El significado de niveles muy altos de colesterol HDL

Escrito por audrey farley | Traducido por gabriela nungaray
El significado de niveles muy altos de colesterol HDL

Se conocen que ciertos alimentos aumentan los niveles de HDL.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Las lipoproteínas de alta densidad (HDL por sus siglas en inglés) se refiere a menudo como "el colesterol bueno". Se oponen a las lipoproteínas de baja densidad (LDL por sus siglas en inglés), que se refieren a "el colesterol malo". En su mayor parte, se cree que los niveles elevados son beneficiosos para la salud, los niveles proporcionados, no los excesivamente altos. Sin embargo, no hay consenso en la comunidad médica sobre lo que califica como niveles "muy altos" de colesterol HDL.

Otras personas están leyendo

Definición de niveles "muy altos" de colesterol HDL

De acuerdo con U.S. National Cholesterol Education Program Adult Panel Treatment III, los altos niveles de HDL son los niveles de más de 60 mg/dl. Los niveles bajos de HDL son inferiores a los niveles de 40 mg/dl. Por lo tanto, las personas con niveles entre 40 y 60 se consideran que tienen los niveles de HDL en el rango normal. Sin embargo, no hay precedentes establecidos para determinar qué niveles califican como "muy altos". Algunos expertos consideran que los niveles superiores a 80 mg/dl son "muy altos", pero otros contradicen esto.

Factores genéticos y ambientales

En general, los niveles altos de HDL son más comunes en mujeres que en hombres. Además, los altos niveles de HDL son más comunes en los negros que en los blancos. Los expertos médicos han establecido que los factores genéticos influyen en los niveles de colesterol HDL. Sin embargo, los factores ambientales también afectan a los niveles de HDL. En concreto, el alcoholismo crónico, el tratamiento con la terapia de reemplazo de estrógeno oral, la actividad rigurosa aeróbica y cardiovascular y los tratamientos con niacina, estatinas o fibratos son conocidos que aumentan el HDL. Fumar reduce los niveles de HDL y dejar de fumar aumenta los niveles de HDL.

Niveles bajos de LDL

Los niveles muy elevados de HDL están relacionados con los bajos niveles de colesterol LDL y triglicéridos (TG). Aunque la relación no parece ser clara para los expertos, parece que hay una asociación entre los niveles altos de HDL y los niveles bajos de LDL. Por lo tanto, algunos expertos creen que el significado principal de los altos niveles de HDL es la tendencia de los bajos niveles de LDL. Es raro que una persona tenga niveles muy elevados de HDL y LDL.

Reducción del riesgo de enfermedad coronaria

En su mayor parte, los niveles muy altos de HDL indican una disminución del riesgo de enfermedad cardíaca coronaria (CHD por sus siglas en inglés). HDL se compone de dos principales apolipoproteínas: apolipoproteína A-I y apolipoproteína A-II. La concentración elevada de estas dos proteínas, específicamente, se conoce que reduce el riesgo de cardiopatía coronaria.

Aterogénesis

Aunque los niveles elevados de HDL son en gran medida beneficiosos, los niveles extremadamente altos (la definición de los cuales sigue siendo poco clara) se considera que es aterogénesis. La aterogénesis es la deposición de ateromas, lípidos y calciums en el lumen de las arterias. Las razones para la asociación de niveles muy altos de HDL con la aterogénesis no se entienden completamente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media