El significado de "Namasté" en Yoga

Escrito por jaime goldstein | Traducido por tamara dayoub
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El significado de "Namasté" en Yoga
Namasté significa "yo me inclino hacia ti". (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Existen muchos significados y profundidades para el término sánscrito "namasté" que se relaciona con "namaskar" por los indios nativos. Actualmente namaste es compuesto por tres palabras más pequeñas "namas" (inclinarse), "as" (yo) y "te" (tú). Únelo y la traducción más simple es "yo me inclino hacia ti", lo que implica un humilde saludo que puede ser utilizado para honrar y saludar a cualquiera sin importar la edad.

Otras personas están leyendo

Un significado humilde

En uno de los niveles más superficiales, namaste es para mostrar respeto y gratitud. La mayoría de las personas ponen sus manos en su corazón y inclinan sus cabezas para hacer una reverencia mientras dicen la frase. Este saludo tiene mucho más espiritualismo y simbolismo. Namaste tiene muchas traducciones, pero la mayoría encierra la idea de que que mi luz interna ve la luz en ti. Tiene que ver con la unión y conexión; cuando dices "namaste", se cree que estas reconociendo la conexión de todos los seres vivos y homenajeando a la fuerza superior que se encuentra dentro nuestro.

Anjali Mudra: comprendiendo el gesto

Se considera un acto de mayor humildad y gratitud posicionar tus manos en el centro de tu tercer ojo e inclinarte en esa posición, aunque sigue siendo una acción de compasión inclinarse con las manos sobre el corazón. El gesto de inclinarse se lo llama "anjali mudra", y es profundamente simbólico, comparte el concepto de conexión, gratitud y unión con el namaste.

Significado físico

Cuando tu mano derecha y tu mano izquierda se encuentran en la posición de rezo en tu centro, muchos creen que te estas alineando, no solo físicamente sino también espiritualmente. El lado derecho e izquierdo de tu cerebro son considerados una de las muchas dualidades del mundo, como el calor y el frío; cuando se encuentran en esta posición, se están balanceando entre sí temporalmente, volviendo a su estado más original. El simbolismo no termina ahí, también se cree que los cinco dedos de la mano izquierda representan los cinco sentidos del karma o de la acción, y que los cinco dedos de la mano derecha representan el conocimiento. Cuando las manos se unen en el centro del corazón, significa que nuestras acciones tienen que estar en armonía y gobernar con el correcto conocimiento. El gesto en sí significa "namaste", aunque no digas la palabra.

Más que un cierre

Al final de una clase de yoga, cuando dices "namaste", estas agradeciendo a tus compañeros, profesores y a ti mismo por haber ido a la práctica. También es una forma de unificar a todas las personas de la habitación y reconocer la conexión que se acaba de hacer al compartir una clase de yoga. Independientemente de tus creencias espirituales, decir namaste es una forma de mostrar aprecio por el tiempo que acabas de utilizar para cuidarte y es pensado para ayudarte en la transición de la colchoneta al resto de tu día.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles