Significado y origen de los apellidos

Escrito por desirae roy | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Significado y origen de los apellidos
Comprender el significado y la historia de los orígenes de tu apellido te ayudará a descubrir la genealogía de tu familia. (David Sacks/Digital Vision/Getty Images)

Tu apellido es un reflejo de siglos de síntesis, interpretación y modificación de diversas palabras raíz descriptoras. Comprender el significado y la historia de los orígenes de tu apellido te ayudará a descubrir la genealogía de tu familia.

Otras personas están leyendo

Origen de los apellidos

Los apellidos como una categoría de los nombres de orígenes se remontan a la Edad Media. Antes de este tiempo, las personas se conocen por nombres seguidos de donde vivían o su profesión. Expertos en genealogía Internacionales de Investigación AGG citan a Jesús de Nazaret como un estilo bíblico de la identificación de los nombres geográficos. Otro ejemplo es Juan el Bautista, en referencia a su profesión como un apóstol. Como avanzó el tiempo, la población se expandió y más personas fueron empujados a las zonas más pequeñas del espacio. Surgió una necesidad práctica para distinguir a las personas independientemente de los nombres de pila del siglo 13 a menudo populares y ampliamente utilizado como John y William. Por lo tanto, apellidos surgió como descriptores acortadas para identificar a personas específicas en una población cada vez más amplio.

Apellidos tomados de nombres

Una de las categorías más comunes de apellidos se desarrolló a partir del nombre de un hombre añadiendo la etiqueta de la relación, "son" (Hijo en inglés). Un hombre llamado John en el 1200, con el fin de distinguir a su familia de la de otros hombres llamados John en la zona, añadiría "son" al nombre de su padre. Por ejemplo, el padre de John es William, entonces sus hijos se recibirían el apellido Williamson. Una vez que una familia establecía esta tradición, el apellido se daba generacionalmente, con modificaciones morfológicas y de ortografía, hasta nuestros días.

Apellidos tomados de una ocupación

Los hombres que trabajaban en oficios tenían una distinción visual y práctica para darle apellido a su clan. Un herrero o forjador de metales, le daba "Smith" a sus hijos como apellido. El apellido "Clark" se deriva del antiguo término de escribano o secretario. Un "Wright" fue históricamente cualquier comerciante que creó algo con sus propias manos, creando un apellido de la misma ortografía. Los etimólogos de Behind the Names online sugieren "Cook" como otro nombre comercial común.

Apellidos tomados de la geografía

Si un hombre vivía cerca de un marcador geográfico prominente, como una colina, valle, o bosque, este descriptor natural a veces se daba como apellido a los hijos de ese hombre. Originalmente, él pudo haber sido conocido como John de la colina (Hill), y el nombre se fusionó lentamente en John Hill. Como nota la AGG International Research, a veces un apellido era un nombre propio de lugar, como Inglaterra (England) o Inglés (English).

Apellidos adicionales en base a rasgos

Ocasionalmente los apellidos fueron asignados sobre la base de los rasgos físicos o de personalidad de la persona a la cabeza de la familia. Kind (Amable) y Stern (severo) son ejemplos de rasgos que se transformaron en apellidos. Long (largo), Young (joven) y White (blanco) son ejemplos de rasgos físicos asignados como apellidos. También se les dio nombres de origen animal o de estatus, como Fox (Zorro) o Bachelor (licenciado).

Apellidos tomados de errores de pronunciación

Ellis Island, la puerta de entrada a la tierra de la oportunidad en el 1800, fue el escenario de muchos cambios de apellido que crearon nuevos apellidos por el cual los estadounidenses trazan su genealogía hoy. A menudo, los funcionarios de las entrevistas a los inmigrantes malinterpretaron o pronunciaron mal los nombres extranjeros de los futuros estadounidenses y los listaron de forma incorrecta en los documentos oficiales. Bauch, mal escrito como Baugh, es un ejemplo dado por AGG. También están citados cambios deliberados aplicados por los funcionarios e inmigrantes por igual, a veces para hacer los nombres más amigables para los "Anglicanos", incluyendo la alteración de Siminowicz a Simmons.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles