El significado de los pasteles de boda tradicionales

Escrito por steven white | Traducido por alejandro moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El significado de los pasteles de boda tradicionales
Los pasteles de boda blancos representan la pureza de la novia. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Los pasteles de bodas son una larga tradición que data de tiempos del imperio romano. El significado del pastel de bodas tradicional ha evolucionado a lo largo de la historia, al igual que lo han hecho sus contenidos y estilo. Mientras que la apariencia y las costumbres generales del pastel han cambiado, hay algo que sigue siendo cierto: cada cultura celebraba con alguna forma de pastel para honrar a los novios.

Otras personas están leyendo

Historia

La historia del pastel de boda se remonta a la antigua Roma. Durante la época de este imperio una hogaza de pan de boda hecha especialmente se rompía sobre la cabeza de la novia durante la ceremonia. Esta ceremonia se reemplazó con la del beso en la Inglaterra medieval. Durante su ceremonia, los invitados apilaban pequeños pasteles en un montón y los novios se besaban sobre ésta. Durante el siglo XVII se servía pastel de la novia a los invitados. El pastel de boda moderno fue introducido en el siglo XIX.

Significado

El significado del pastel de boda siempre ha existido, aunque ha cambiado. En Roma, el pastel roto representaba la ruptura de la virginidad de la novia y la jefatura de su nuevo esposo. Para aquellas parejas que completaban con éxito la ceremonia del beso, significaba que tendrían muchos hijos. El pastel de la novia contenía un anillo de vidrio. Se decía que la persona que lo encontrara sería la próxima en casarse.

Tipos

Los pasteles de boda no siempre han sido delicias de confitería. Los romanos usaban una hogaza de pan de cebada para su ceremonia. Las parejas inglesas medievales recibían pasteles a base de harina sin azúcar para sus invitados. El pastel de la novia típicamente estaba relleno con mollejas, carne picada o cordero. Los pasteles de boda originales eran pasteles de ciruela de un solo piso.

Función

Los pasteles de boda han cumplido principalmente la función de proporcionar un símbolo de buena voluntad para la futura pareja. Históricamente los pasteles representaban la fertilidad, la pureza y la lealtad. Las migajas de los pasteles de boda tradicionales representaban buena suerte para los invitados cuando se comían. Hoy en día, el pastel de boda sirve también como la pieza central para la ceremonia de cortarlo con sus diferentes símbolos.

Significados modernos

La ceremonia moderna de cortar el pastel guarda muchos significados que se remontan a estos pasteles anteriores. Los novios comienzan la ceremonia cortando el pastel juntos. Esto representa el primer acto juntos como esposos. La acción de la pareja de darse de comer uno al otro el primer pedazo representa su deseo de cuidarse entre sí. El acto de servirle a los invitados rebanadas del pastel se remonta a la creencia que comer una parte del pastel traería buena suerte.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles