Hobbies

¿Cuál es el significado de la piedra lapislázuli?

Escrito por kay phillips | Traducido por ana maría guevara
¿Cuál es el significado de la piedra lapislázuli?

El lapislázuli ha sido usado como una joya por largo tiempo.

New Year's bag for gifts decorated with a jewel image by Evgeniy Drogozhilov from Fotolia.com

Por más de 6500 años, el lapislázuli, una gema semipreciosas azul y jaspeada de pirita dorada, ha sido extraída y transformada en joyas, esculturas e incluso en medicina. Los antiguos egipcios creían fuertemente que esta piedra tenía muchos poderes sanadores y espirituales. Aun cuando el lapislázuli es relativamente abundante y accesible hoy en día, en tiempos antiguos era una rareza, ya que la minería era un proceso arduo que se hacía sólo en los confines del norte de Afganistán.

Otras personas están leyendo

Importancia

Los antiguos egipcios vieron en el lapislázuli, el color del cielo, como la representación de los cielos, los que eran la casa de los dioses. En el budismo Mahayana, el Buda de la Medicina es representado con un azul celeste rico y se refiere a él como el Maestro sanador del resplandor del lapislázuli. Los rituales que involucraban al Buda de la Medicina incluían meditar sobre el color azul calmante del lapislázuli.

Historia

El lapislázuli tenía un alto precio para los antiguos egipcios y era importado de Afganistán tallado en figuras, joyas y talismanes. A menudo se enterraba un escarabajo de lapislázuli con los muertos, ya que se creía que esta piedra los protegería en el más allá. El lapislázuli se usaba más que cualquier otra piedra para tallar el tercer ojo y a menudo se adornaba con oro. Para los antiguos egipcios, esta piedra representaba la verdad y estaba directamente conectada con los dioses.

Propiedades espirituales

En la filosofía New Age, el lapislázuli es considerado como una piedra poderosa de sanación para problemas físicos y emocionales. Se cree que usar joyas con lapislázuli calma la ansiedad y el insomnio y puede fortalecer el sistema inmunológico, curar dolores de garganta y de cabeza. Los Lapis Malas, o cuentas de oración, se usaban para ayudar a abrir el tercer ojo y el chakra de la garganta en la meditación, así como para aumentar la creatividad, la iluminación espiritual, la sabiduría y la expresión de sí mismo.

Características

El lapislázuli puede contener hasta 15 minerales, pero el mineral principal es la lazulita, un miembro del grupo de la sodalita. El color blanco viene de su contenido de calcita, el azul viene de la sodalita y el dorado brillante viene de la pirita. Tiene una dureza en la escala de Mohs de 5,0 a 5,5. El lapislázuli se encuentra en Estados Unidos, Afganistán, Siberia, Birmania, Italia y Canadá. Ha sido extraída desde 5000 a.C. en Badakhshan en Afganistán, la única fuente antigua de esta piedra.

Importancia práctica

Aparte del interés en esta piedra para las tallas y las joyas, los antiguos egipcios tenían usos prácticos para el lapislázuli. El polvo de esta piedra se usaba para hacer temperas y colorante azul ultramar. Se piensa que Cleopatra usaba el polvo de lapislázuli con pirita brillante como sombra para ojos. El "Papiro de Ebers", un papiro médico de 110 páginas escrito alrededor de 1500 a.C. contiene una fórmula para medicina de ojos que usaba lapislázuli.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media