¿Cuál es el significado de la planificación de la sucesión?

Escrito por suchi moorty | Traducido por nayadet salazar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es el significado de la planificación de la sucesión?
La planificación de la sucesión es una de las tareas más importantes que el departamento de recursos humanos de una organización lleva. (Three office workers image by Vladimir Melnik from Fotolia.com)

La planificación de la sucesión es una de las tareas más importantes que el departamento de recursos humanos de una organización lleva. Este es el proceso por el cual el departamento de recursos humanos trabaja en alianza con los altos gerentes para seleccionar, entrenar y empoderar a un individuo específico para que emprenda con una alta autoridad, responsabilidad y pague en un punto futuro a tiempo.

Otras personas están leyendo

Características

Hay numerosas partes interesadas en el proceso de planificación de la sucesión. Estas incluyen cuando el empleado deja su trabajo actual, algunos empleados preseleccionados; uno entre ellos para ser elegido para llenar el puesto vacío, los superiores inmediatos de los candidatos preseleccionados, el departamento de recursos humanos y la alta dirección. Todas estas partes trabajan juntas para hacer que el proceso de transición de la sucesión sea lo más suave posible. Ellos dividen el trabajo, tales como la preparación de la descripción del trabajo, la formación de los empleados de la lista final y la selección del mejor entre ellos.

Función

La premisa y racionalidad detrás de la planificación de la sucesión son que bajo ninguna circunstancia debe ser interrumpido el trabajo debido a la ausencia de un empleado. Por eso, la organización se prepara hoy para una vacante que pueda surgir mañana. La vacante podría aparecer debido a una renuncia, despido, ascenso, jubilación o muerte de un empleado.

Beneficios

El empleado que es escogido para tomar el cargo de una autoridad adicional y la responsabilidad es uno que ha estado por algún tiempo en la organización. El entiende bien las políticas y éticas de la compañía, y por lo tanto es capaz de llevarse bien con la estructura existente. Su cociente de motivación también es excepcionalmente alto ya que es él quien ha sido seleccionado entre varios candidatos. Siente que ha sido premiado por su buen trabajo en el pasado y está impulsado a superarse a sí mismo en el futuro.

Limitaciones

A veces es esencial inyectar nuevas ideas y establecer habilidades dentro de la organización para propósitos de progreso. Esta oportunidad se pierde con la planificación de la sucesión ya que el talento se limita a los empleados actuales de la empresa. Además, la planificación de sucesión puede producir desacuerdo e insatisfacción en las mentes de aquellos preseleccionados, pero no seleccionados, empleados. Ellos a menudo dejan la empresa por otros trabajos en algún otro lugar.

Proceso

La necesidad de planificación de sucesión surge cuando una vacante es inminente. El departamento de recursos humanos informa y solicita a todos los departamentos que probablemente tengan empleados cualificados para postular a la vacante. Una vez que las postulaciones son recibidas, recursos humanos las revisa y, de acuerdo a la alta gerencia, preselecciona a unos pocos candidatos. Los candidatos preseleccionados reciben capacitación técnicas y de habilidades blandas extensiva para un periodo de prueba. Al final de esta etapa, los desempeños de estos candidatos son evaluados y tabulados otra vez. El reporte luego es remitido a la alta dirección para hacer su llamado. En este punto, la administración elige a un empleado que se coloca bajo el empleado que se marcha a recibir una formación práctica.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles