Hogar

El significado de la planta de Loto

Escrito por erin maurer | Traducido por david luchini
El significado de la planta de Loto

Lotus image by ultraman from Fotolia.com

Muchas culturas religiosas y espirituales elogian a la planta de loto por sus significados únicos. La flor sale en charcos de barro y crece para convertirse en algo hermoso. Como resultado, la flor se usa para simbolizar el espíritu humano de varias maneras. El uso simbólico del loto se puede ver principalmente en las culturas indias y egipcias, también en las enseñanzas y el arte budista. Además de los usos culturales, el significado simbólico del loto varía basado en el color de la flor.

Otras personas están leyendo

Crecimiento de la planta de loto

Según el sitio web Chinatown Connection, las plantas de loto simbolizan la capacidad de una persona de superar obstáculos en la vida. La interpretación surge de la forma en que crece la planta. La misma crece en charcos de barro, pero es muy útil. A pesar de los hábitats desafiantes de la flor, florece con hermosas flores y la planta floreciente también produce raíces y semillas comestibles.

Progresión del alma

Según el sitio web Religious Facts, las enseñanzas budistas usan al loto como una representación del alma humana. En el Budismo, la flor de loto es uno de los Ocho Símbolos Auspiciosos. El crecimiento de la planta, que se yergue desde el barro, significa el crecimiento del alma espiritual de una persona. En el aprendizaje y el abrazo a los principios del Budismo, el alma de una persona se abre con amor puro. En el arte, se describe a Buda sentado sobre una planta de loto por su capacidad de ayudar a los seguidores a encontrar un corazón puro.

Los colores del loto

En el Budismo también se reconocen distintas virtudes representadas por los diferentes colores de las flores del loto, dice el sitio web Religious Facts. Cuando florece loto blanco se simboliza el Tara la Blanca y un significado de perfección espiritual. La flor rosa es un símbolo del Gran Buda y se reserva a las deidades superiores del Budismo. El loto rojo va asociado al amor, la pasión y la compasión. Se lo conoce como el loto del corazón. Las flores del loto azul son el loto de la sabiduría y representa el triunfo del espíritu sobre los sentidos.

Simbolismo espiritual

Además del simbolismo budista, la flor se usa como un símbolo más general de espiritualidad. Según el sitio DGreetings, es un símbolo básico de claridad a través de la guía espiritual. Representa un corazón puro y una mente clara como también fuerza, honor y respeto.

Cultura india

En la cultura india, el loto ha sido usado como un símbolo de conocimiento, fecundidad y aprendizaje desde tiempo inmemorial. Los escritos hindúes asocian al loto con la diosa Lakshmi, de la sabiduría y generosidad según el sitio web DGreetings. A ella se la describe sentada sobre un loto floreciente abierto.

Cultura egipcia

En escritos egipcios antiguos, la flor de loto era conocida como "Sesan", según el sitio web Dgreetings. Las leyendas usan el sesan como señal del sol y su formación. La flor se usa para llevar un sentido de supervivencia.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media