Significado de las posiciones elementales de las cartas de tarot

Escrito por mary freeman | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Significado de las posiciones elementales de las cartas de tarot
Las cartas de tarot se pueden leer analizando qué representan y cómo se relacionan con los cuatro elementos clásicos. (David De Lossy/Photodisc/Getty Images)

Las cartas de tarot, las precursoras de los mazos modernos de cartas, se han usado para leer la suerte por siglos. Un tarotista puede escoger tirar las cartas en distintas maneras, y también puede elegir la forma de analizar los significados y símbolos de las cartas. Una disposición común del tarot es la elemental, en la cual se colocan cuatro cartas en fila. El tarotista examina cómo los significados de las cartas se relacionan con los principios de la tierra, el aire, el fuego y el agua, los cuatro elementos clásicos.

Otras personas están leyendo

Tierra

Las cartas en la posición de tierra representan el hogar, la prosperidad física, el sentido común, la solidez, el trabajo pragmático y la responsabilidad. Las cartas en esta posición elemental también se relacionan con los oros en la baraja de tarot. Nota el palo de la carta, las copas indican satisfacción emocional en el mundo, mientras que el basto indica éxito físico. Los oros en la posición de tierra son particularmente positivos, o dignificantes, e indican una base sólida para nuevos emprendimientos. Las espadas se enfrentan en esta posición elemental, señalando trabajo paciente y que las ganancias materiales están en peligro. Las cartas de arcanos mayores se deben interpretar individualmente, ya que se relacionan con la responsabilidad en el hogar.

Aire

La posición elemental del aire está representada en las cartas de tarot por las espadas. Las espadas y el aire en el simbolismo del tarot representan la mente, el pensamiento, el habla, la velocidad, la inventiva y la creatividad intelectual. Sin embargo, esta posición elemental tiene un lado oscuro: la mente puede estar sujeta a confusión, codicia, arrepentimiento y dolor. Las cartas de bastos son especialmente favorables en esta posición, el fuego del palo interactúa simbólicamente con el aire de la posición y juntos crean energía y movimiento. Las copas en esta posición pueden indicar fusión o ruptura emocional y mental. las espadas fortalecen el significado metafórico de la posición, mientras que los oros la desprecian. Relaciona las cartas de arcanos mayores con eventos vitales que se relacionen con la mente.

Fuego

La posición del fuego y los bastos se relacionan en las lecturas individuales. La posición y el palo representan movimiento incesante, energía natural, voluntad, ambición, pasión, competitividad y emoción. Las copas, el palo del agua, entran en conflicto con esta posición, y se deben interpretar como cese de actividad y del deseo. Los bastos enfatizan la posición y fortalecen sus asociaciones metafóricas. Las espadas van bien con el fuego, así como también los oros, respectivamente representan la pasión natural fusionada con pensamiento inteligente y un empuje balanceado y bien fundado hacia adelante.

Agua

La emoción, feminidad, receptividad, creatividad artística, amor y la intuición son características de la posición del agua y las copas. El fuego y el agua se oponen naturalmente, de modo que los bastos en general debilitan y vencen esta posición. Las espadas a menudo se refieren a la mente entrometiéndose en los sentimientos y conexiones emocionales. Las copas profundizan la metáfora de la posición y pueden representar emociones poderosas o abrumadoras. Los oros van bien en esta posición y denotan la unión de las emociones y la vida práctica. Las cartas de arcanos mayores en esta posición implican cambios espirituales y emocionales importantes en el futuro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles