¿Cuál es el significado de los regalos de los tres Reyes Magos?

Escrito por frank b. chavez iii | Traducido por josué miraflores m
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es el significado de los regalos de los tres Reyes Magos?
Los Tres Reyes del Oriente viajaron desde muy lejos para ofrecerle regalos al Niño Jesús. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

La historia de los Reyes Magos que le ofrecieron regalos al Niño Jesús es una de las imágenes cristianas que más han perdurado. Se ha inmortalizado en villancicos como "Nosotros los tres Reyes", celebrado como un día de fiesta, representado artísticamente y dramatizado en obras de teatro y películas. Al igual que muchas otras cosas de la Biblia, los regalos de los Reyes Magos contienen mucho simbolismo.

Otras personas están leyendo

Relato bíblico

La historia de los Reyes Magos se encuentra en el "Evangelio de Mateo", Capítulo II, versículos uno al 12. Según el Evangelio, los Reyes Magos (llamados magos en griego bíblico), viajaron "desde el este" para adorar al recién nacido "Rey de los Judíos". Cuando finalmente se encontraron con la Sagrada Familia, se dice que se arrodillaron ante el Niño Jesús y le ofrecieron oro, incienso y mirra como presentes.

El oro

El oro ha sido considerado como un metal precioso desde tiempos antiguos. Se utiliza como dinero, joyas y es el símbolo de los reyes. No pierde su brillo ni se corroe, soporta el fuego y es uno de los metales más maleables que se conocen. Una onza (28,34 g) de oro puede ser aplanada en una hoja con lados de alrededor de 16 pies (4,87 m) de largo. Sin embargo, gana fuerza y ​​dureza en aleación con otros metales. Según el pastor Dr. Neil Chadwick, el oro simboliza que Cristo es Rey, augura un momento en que sus seguidores serán puestos a prueba y muestra que él es digno de nuestra adoración.

El incienso

El incienso es un tipo de resina de goma proveniente de los árboles de África y Oriente Medio del género Boswellia. En la antigüedad, llegó a ser uno de los artículos de lujo más importantes del comercio en el Mediterráneo, ya que se utilizaba como ingrediente en perfumes, aceites para la unción y para quemarse durante los cultos religiosos y los rituales mágicos. Se considera como símbolo de los magos y hechiceros sometiéndose a Cristo y como un reconocimiento de su divinidad. Sin embargo, según la investigadora Rebekah Montgomery, es posible que haya sido un regalo práctico para una familia con un nuevo bebé, debido a que se trata de un ingrediente de la medicina tradicional.

La mirra

La mirra es una resina de goma que se obtiene de los árboles y arbustos del género Commiphora. Al igual que el incienso, la mirra era un artículo comercial importante y se utilizaba en la perfumería, la medicina, la quema de incienso y el embalsamamiento. Se menciona en muchas partes de la Biblia, por ejemplo, en las instrucciones para la quema del incienso en el templo y la unción con aceite, así como en el Cantar de los Cantares. Se considera un símbolo de la condición humana de Cristo y anuncia su sufrimiento y ejecución.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles