¿Cuál es el significado de salario competitivo?

Escrito por eric novinson | Traducido por juan manuel rodriguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es el significado de salario competitivo?
¿Es justo tu salario? (money in hand image by Bruce MacQueen from Fotolia.com)

Un sueldo competitivo asegura que un trabajador obtenga su pago según las tasas de mercado en un trabajo. Se tienen en consideración varios criterios cuando se menciona un salario competitivo. Los criterios incluyen qué hacen los trabajadores de la misma empresa, el costo de los ajustes de vida, el costo de los trabajadores en las industrias relacionadas, las horas trabajadas y los requisitos obligatorios de capacitación.

Otras personas están leyendo

Comparación de empresa

Un sueldo competitivo es comparable con respecto a lo que hacen los trabajadores de la misma empresa. Esto se mide por criterios estándares, tales como la antigüedad en la empresa, las métricas de rendimiento como por ejemplo ventas, y la responsabilidad en la empresa. También incluye otros tipos de incentivos como bonos por desempeño y comisiones si otros trabajadores que desempeñan trabajos similares en la empresa los reciben.

Costo de vida

El costo de vida de los ajustes afectan a los cálculos salariales competitivos. Las zonas rurales suelen costar mucho menos que alquilar o poseer bienes en ciudades o suburbios, y los salarios en este sentido. Los grandes empresarios, incluyendo el gobierno federal, ajustan sus escalas salariales de acuerdo a la ubicación en la que se asigna a un trabajador. El costo de vida también se ve afectado por regulaciones como los ingresos del estado y los impuestos de propiedad, así como el costo de aire acondicionado y calefacción, que puede ser sustancial.

Industrias relacionadas

El costo de los trabajadores de las industrias relacionadas también es un factor. Algunos trabajadores, como los expertos en ventas o gerentes, conocen un conjunto de habilidades generales, que es útil para muchas empresas. El prestigio de una industria también afecta la compensación. Los trabajos como investigadores en una universidad pueden pagar menos que un puesto de trabajo en la industria manufacturera relacionada. Los empleados sin fines de lucro pagan menos debido a que el personal está recibiendo beneficios de hacer una diferencia en el mundo. De acuerdo con la Universidad de California-Santa Barbara, los salarios de las estructuras de paga basadas ​​en el mercado se comparan con los puestos de trabajo con funciones similares en otras empresas.

Horas trabajadas

Un trabajador asalariado se paga por semana en lugar de por hora. Los empleos asalariados por lo general incluyen una mayor flexibilidad para ello, incluidas las horas requeridas por semana. Algunos directivos de empleos asalariados esperan que sus trabajadores trabajen 100 horas a la semana, otros esperan 40 horas o menos. Las horas trabajadas afectan al salario competitivo, debido a que un salario semanal más alto en una empresa puede proporcionar menos ganancias por hora si los empresarios esperan que un empleado trabaje más horas.

Capacitación obligatoria

Los requisitos de capacitación afectan a un salario competitivo. Muchos trabajos exigen educación profesional continua, que requiere al empleado tomar cursos adicionales cada año para permanecer calificado para su puesto. Si una compañía ofrece capacitación pagada, el empleado no tiene que pagar por los cursos, así que esto es parte de un salario competitivo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles