Hobbies

Cuál es el significado de los saltamontes

Escrito por doreen e. fiorillo | Traducido por maria della cella figueredo
Cuál es el significado de los saltamontes

grasshopper image by Dmitriy Kosterev from Fotolia.com

Los saltamontes son insectos largos, delgados y alados con poderosas patas traseras y brillantes alas de colores. Algunos tienen un buen vuelo, otros malo y otros ni vuelan. Tienen tres pares de patas, todas usadas para caminar. Las patas traseras musculares también se usan para saltar y para tomar vuelo. El personaje del actor David Carradine tenía el sobrenombre de "Saltamontes" en la serie televisiva popular de 1970 "Kung Fu" para enfatizar el significado del insecto.

Otras personas están leyendo

Simbolismo

La apariencia de un saltamontes indica un tiempo en el cual experimentaremos grandes saltos de felicidad. Nos enseña a confiar en nuestra voz interior y actuar en consecuencia. El saltamontes puede ser un mensajero de iluminación de ingenuidad, inventiva, alegría y honor. Se pensaba que los saltamontes eran símbolos de fertilidad, específicamente el presagio del nacimiento de un hijo. También simboliza la prosperidad, sabiduría y un salto de fe.

Creencias culturales

La langosta, un tipo de saltamontes, se convirtió en el objeto de muchos cultos y hechizos en el antiguo Egipto. También aparece en los textos jeroglíficos. En la antigua Grecia, el saltamontes era símbolo de tremendos saltos de fe, de progreso e impulsos consistentes hacia adelante. En China, estos insectos se mantenían como mascotas familiares. Se creía que los saltamontes personificaban las personalidades de miembros familiares difuntos. En la cultura japonesa, se lo considera como un símbolo de buena suerte.

Medicina nativa americana

La práctica de la medicina animal de los nativos americanos es la creencia de la curación y crecimiento que ocurre gracias a las lecciones espirituales encarnadas en un animal específico. Si bebiste medicina de saltamontes, esto te llevaría a hacer un salto de fe hacia algo o alguien y a confiar en tu voz interior. Estos insectos sólo saltan hacia adelante, no hacia atrás o a los costados. Es así que un saltamontes te indica que no debes mirar hacia el pasado, solamente hacia el futuro.

Sueños

Los sueños son visiones o imágenes que ocurren en nuestras mentes mientras dormimos. La presencia de un saltamontes en tu sueño puede simbolizar libertad, independencia o iluminaciones espirituales. También está asociado con un viaje astral, cuando el alma o espíritu deja el cuerpo durante el sueño pero permanece conectada al cuerpo gracias a una cuerda plateada. Los viajes astrales le permiten a uno saltar como un saltamontes a través del tiempo y el espacio, donde existen los misterios verdaderos.

Tótem

Un tótem es un emblema simbólico de un individuo o un clan que tiene una afiliación. Un tótem animal es uno específico, al cual se lo identifica con la espiritualidad. El tótem de un saltamontes puede representar las cualidades de estabilidad, solidaridad, paciencia y seguridad. A las personas asociadas con éste les gusta apuntar alto. Este tótem atrae a las personas en las artes, tales como artistas, músicos y bailarines.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media