Cuál es el significado de una salud óptima

Escrito por brenda barron Google | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuál es el significado de una salud óptima
Cuál es el significado de una salud óptima. (health image by Aleksandr Popov from Fotolia.com)

Si hay una cosa que todo el mundo quiere, es una buena salud. Es por eso que hay tantos libros de dietas, guías de estilo de vida y programas de salud disponibles. Con eso dicho, sigue siendo difícil de alcanzar niveles óptimos de salud en este mundo tan ocupado en el que vivimos. Sin embargo, es posible alcanzar una salud óptima. Antes de que puedas hacer eso, sin embargo, debes tener una comprensión sólida de lo que es una salud óptima y cómo se puede lograr prácticamente en tu día a día.

Otras personas están leyendo

Definición

Para ser breve, la salud óptima son las habilidades de salud individuales física, emocional y mental de una persona. Es decir, son los objetivos de salud que una persona realmente puede lograr para sentirse lo mejor posible. No existen objetivos de salud de dos personas que sean iguales, es por eso que la salud óptima es un asunto individual. Una persona puede centrarse en la salud física, mientras que otra puede pensar que cicatrizar las heridas emocionales es un asunto más apremiante. Realmente sólo depende de lo que es importante para ti. Del mismo modo, una salud óptima de una persona puede ser el mínimo de otra. No hay bien o mal cuando se trata de una salud óptima, en realidad, es sólo una cuestión de encontrar lo que mejor se adapte a ti y a tus habilidades.

Tipos de salud

Hay varios tipos de la salud que puedan ser de tu interés en el intento de alcanzar una salud óptima. La primera es la salud física. El establecimiento de una buena dieta, tu rutina de ejercicios y chequeos de rutina son los principales aspectos. Otro tipo es la salud emocional, que consiste en cómo te sientes y reaccionas a las situaciones estresantes. Cómo te sientes acerca de ti mismo y de tu papel en el mundo también se incluye en esta categoría. Otras áreas incluyen tu salud social y tu salud intelectual, es decir, la forma de interactuar con los demás y cómo encontrar nuevas formas para estimular tu mente. Para algunos, la salud espiritual también será un factor, pero una vez más, la cantidad que juega un papel en tu vida depende de tus necesidades y preferencias específicas.

Salud física óptima

A fin de alcanzar tu salud física óptima propia y personal, hay ciertas cosas que necesitas hacer. Unas pocas preocupaciones comunes implican mantener una dieta saludable, evitando el abuso del alcohol, el tabaco y otras sustancias, realizar ejercicio en la medida de tu capacidad y ver a tu médico con regularidad. Sin embargo, para algunos la idea de salud física óptima exige regímenes extremos de ejercicio y de empujar continuamente los límites del cuerpo humano. Sólo depende de tu tolerancia y de las habilidades físicas. En algunos casos, la adopción de un régimen de salud alternativa, al igual que una dieta vegana, está involucrado en una salud óptima de una persona. Del mismo modo, participar en las limpiezas regulares del sistema puede ser una parte de ésta, así como la limpieza de colon con pimienta basada en limonada o con enemas.

Salud óptima emocional

El logro de tus metas para una salud óptima emocional puede variar, pero hay algunos objetivos comunes que la mayoría de las personas comparten. Estos incluyen la toma de tiempo cada día para relajarse y "bajar" el día, expresar tus sentimientos de forma activa, comunicar tus emociones y aprender a lidiar con situaciones estresantes. Para algunos puede significar ser más abiertos acerca de sus sentimientos o buscar el consejo de un psiquiatra.

Salud mental óptima

La obtención de una óptima salud mental, otra vez, variará en función de tus metas personales, pero la gente tiende a compartir algunas de estas metas en común. Por ejemplo, puede que desees reducir el tiempo que pasas viendo la televisión o aumentar el tiempo que pases en la lectura. Es posible que desees mantenerte al día con las noticias o participar en otras actividades mentalmente estimulantes. Los objetivos serán diferentes, pero encontrar el tipo y la cantidad de estimulación mental que necesitas es la clave para una salud óptima.

Salud óptima espiritual

La espiritualidad es un aspecto muy particular de nuestras vidas. Tendría sentido, entonces, que tu salud espiritual óptima sería una determinación altamente individualizada. Ir a la iglesia todos los días podría ser la idea de una persona de una salud óptima, mientras que para otra persona podría ser meditar en medio de un bosque. Sin embargo, conectarte (o no conectarte) a los poderes del universo depende de ti y tu estado de salud óptimo dependerá de lo que satisfaga tu alma.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles