Significado de las siglas OSHA

Escrito por cathryn whitehead | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Significado de las siglas OSHA
El gobierno regula los lugares de trabajo, y los trabajadores de la OSHA visitan los lugares de trabajo para asegurarse de que sus normas se cumplan. (Chris Clinton/Digital Vision/Getty Images)

OSHA es una agencia de los Estados Unidos creada en 1970 por el Congreso bajo la Ley de Seguridad y Salud Laboral firmado por el presidente Richard Nixon. OSHA tiene reglas respecto a la seguridad en el lugar de trabajo para prevenir muertes, lesiones y enfermedades relacionadas con el mismo. El gobierno regula los lugares de trabajo, y los trabajadores de la OSHA visitan los lugares de trabajo para asegurarse de que sus normas se cumplan.

Identificación

OSHA es sinónimo de Occupational Safety and Health Administration (Administración de Seguridad y Salud Ocupacional). Muchos estados tienen sus propias oficinas de esta agencia federal. Por ejemplo, Michigan tiene su propia sede llamada MIOSHA, que se concentra en temas de seguridad laborales referidas a los tipos de empresas ubicadas en Michigan, como la manufactura y la industria automotriz. La agencia de Oregon se llama OR-OSHA y se centra en temas de interés para los trabajadores de pasta y papel. Por supuesto, todas las agencias de la OSHA trabajan para prevenir accidentes y lesiones en todos los lugares de trabajo.

Historia

Al principio, la capacitación y los dispositivos de seguridad eran caros y difíciles para las empresas, y algunas de ellas se sintieron dejadas de lado porque el cumplimiento de las regulaciones no fueron consistentes. Con los años, las normas se hicieron más coherentes y OSHA comenzó concentrándose en los riesgos de salud, el derecho a saber acerca de los productos químicos en el lugar de trabajo, y la protección de los trabajadores contra los agentes patógenos transmitidos por la sangre que podrían causar enfermedades como el SIDA y la hepatitis.

Tipos

Los tipos de reglamentos requeridos por el gobierno y aplicados por OSHA incluyen poner guardas en las partes móviles y usar más equipos de seguridad como guantes, gafas, tapones para los oídos, arneses y respiradores. La exposición a los productos químicos y al polvo se supone que son limitados, y las fuentes de energía tienen que ser apagadas cuando se realicen reparaciones.

Significado

Dado que las regulaciones de la OSHA comenzaron a ser aceptadas por las empresas, se han hecho disponibles más clases de capacitación en el lugar de trabajo y películas para los empleados. La seguridad con los montacargas, los primeros auxilios y la ergonomía son sólo algunas de las clases requeridas por muchos empleados. El requerimiento de obtención de licencias y certificados por los empleados en ciertas áreas de un lugar de trabajo a través de una combinación de capacitación en el aula, evaluaciones y rendimiento contribuyen a los intentos de OSHA para hacer que los trabajos sean más seguros.

Conceptos erróneos

Muchos trabajadores creen que OSHA los protege haciendo que los empleadores sean responsables de cualquier lesión que se produce en el trabajo. Si las empresas tienen las señales necesarias en sus lugares OSHA en su lugar, estén cumpliendo con las normas de seguridad laboral y proporcionan equipo de protección para los empleados, no son responsables por los daños que se produzcan debido a la negligencia de un trabajador. Muchas de las regulaciones de la OSHA son adoptadas por las empresas, ya que protegen al empleador y al empleado.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles