Cuál es el significado de los símbolos de Google Map

Escrito por tommy charles | Traducido por pilar celano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuál es el significado de los símbolos de Google Map
Cuando utilizas Google Maps, te encuentras con algunos símbolos. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Cuando utilizas Google Maps, te encuentras con algunos símbolos, y comprender su significado de antemano puede ayudarte a ahorrarte una gran frustración. Algunos símbolos contienen herramientas descriptivas que aparecen cuando te apoyas sobre ellos, pero otros no. Algunos son intuitivos, con funciones obvias, pero otros son más difíciles de descifrar, en especial si utilizas la aplicación por primera vez.

Otras personas están leyendo

Símbolos de zoom

A la izquierda del mapa, verás una barra vertical gris con el símbolo "+" en la parte superior y el "-" en la inferior. Entre estos dos, aparece la barra de zoom gris horizontal: haz clic y arrastra la barra hacia el "+" si quieres aumentar el tamaño del mapa, o hacia el menos si quieres reducirlo. Sobre esta barra vertical, aparece un ícono amarillo, parecido a una persona, sobre el que se puede hacer clic. Hazlo y arrástralo a cualquier punto del mapa para acceder a la base de datos de Google de imágenes de la calle. Con esta vista (Street View), podrás ver esa parte del mapa como si fueras un peatón caminando por allí.

Símbolos para moverse por el mapa

Utiliza el círculo blanco del lazo superior izquierdo del mapa para moverte. Este círculo contiene una flecha que mira hacia arriba, otra que mira hacia abajo, otra a la derecha y otra a la izquierda. Si apoyas el cursor sobre cualquiera de estas flechas, activas los datos de herramientas que te indican cuál es su función. Por ejemplo, si te apoyas sobre la fecha que apunta a la izquierda, verás el mensaje "Pan left" (A la izquierda). Si haces clic en cualquiera de estas flechas, el mapa se desplazará hacia ese lado.

Símbolos de interfaz

Sobre el mapa, encontrarás un ícono pequeño de un micrófono. Presiona para activar el micrófono y decir la ubicación que deseas buscar. O puedes hacer clic en el botón azul "Search" (Buscar) como o harías normalmente. A la derecha del ícono del micrófono, haz clic en la flecha pequeña que mira hacia abajo para ver el historial de búsqueda. Puedes utilizar las flechas del teclado o el mouse para seleccionar tu ubicación y buscar de nuevo rápidamente.

Símbolos del mapa

Cuando haces clic en cualquier sitio del mapa, una mano blanca reemplaza al clásico cursor. Cuando aparece, puedes moverte por el mapa manteniendo presionado el botón del mouse y moviéndolo a la izquierda, la derecha, arriba o abajo. Además, a medida que te mueves por el mapa, aparecen íconos que representan diferentes funciones. Por ejemplo, aparecerán un cuchillo y tenedor donde haya un restaurante, una bolsa de compras azul debajo de una tienda, y una bolsa roja con un corazón rojo donde haya un consultorio médico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles