Pasatiempos

El significado de los símbolos en el tablero de un auto

Escrito por melissa gagnon | Traducido por gabriel guevara
El significado de los símbolos en el tablero de un auto

Los indicadores del tablero transmiten información sobre el estado del vehículo al conductor.

dashboard kilometer rpm image by willem169 from Fotolia.com

Los símbolos del tablero están diseñados para hacerle saber al conductor qué está pasando con el vehículo mientras está en operación. Estos símbolos se comunican con el conductor sobre el motor del vehículo, los niveles de gas y aceite y otra información mecánica. Saber cómo leer los símbolos puede asegurarte que el vehículo está siendo operado segura y eficientemente.

Otras personas están leyendo

Luz de advertencia de la batería

Este símbolo por lo general muestra una imagen de la batería de un auto con un signo de menos y más en ella. Cuando este símbolo se ilumina, indica que hay un problema con la batería. La batería podría ni estar recibiendo cargas eléctricas correctamente y podría necesitar ser cargada o reemplazada. Asegúrate de revisar esto lo más pronto posible para evitar quedarte varado: Tu auto no arrancará si la batería está muerta.

Luz del aceite

Este símbolo se ilumina cuando un vehículo necesita aceite. El símbolo tiene la forma de una lámpara de aceite con una gota de aceite. Cuando este símbolo se ilumina, es imperativo revisar el nivel de aceite y agregar más si es necesario. Tu motor podría convulsionar, o dejar de funcionar, si no tiene aceite.

Luz de la bolsa de aire frontal

Este símbolo muestra a una persona sentada en el asiento delantero con una bolsa de aire desplegada a través de su pecho. Cuando esta luz se enciende, por lo general significa que hay algún problema con la bolsa de aire y que debes llevar tu auto a mantenimiento.

Luz de combustible

Este símbolo, la imagen de una bomba de gas, indica que el nivel de combustible está bajo. Por lo general está luz se enciende cuando tienes suficiente gasolina para permitirte manejar al menos 10 a 20 millas (16 a 32 km). Debes rellenar tu vehículo de combustible lo más pronto posible después de ver este indicador para evitar quedarte sin gasolina.

Luz ABS

El símbolo de ABS se ilumina cuando hay un problema con el sistema de frenos anti-bloqueo. En la mayoría de autos, este símbolo tiene las tres letras "ABS" rodeadas por un círculo. Esta luz típicamente se enciende cada vez que arrancas tu vehículo, pero si no desaparece después de unos segundos, algo está mal con tu sistema de frenos.

Alerta del sistema de frenos

Esta luz tiene la forma de un signo de exclamación dentro de dos círculos. Esta se ilumina cuando hay un problema con tus frenos. Es importante que revisen tus frenos cuando esta luz aparece.

Indicador OBD

Este símbolo, que tiene la forma de un motor, es el indicador de diagnóstico a bordo. Esta se ilumina cuando hay un problema mecánico con el motor o el nivel de emisiones que salen de tu vehículo. Debes llevar tu vehículo a mantenimiento cuando veas que este símbolo se ilumina.

Luz de advertencia de temperatura

Este símbolo, en forma de un termómetro o un calibrador de temperatura, se ilumina cuando tu vehículo está sobre calentando. Debes detener tu vehículo si comienza a sobre calentar y agregar agua de una vez. El sobré calentamiento puede causar daños irreparables o muy costosos al motor.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media