DESCUBRIR
×

El significado de Sine Metu

Actualizado 21 febrero, 2017

“Sine metu” es una frase antigua en latín que literalmente significa "sin temor". La frase aparece, y aún se sigue usando, en Irlanda, en el antiguo idioma, Gaélico. La frase se conoce comúnmente porque está impresa en cada botella del whiskey irlandés Jameson, una compañía familiar de whiskey que se inició en el siglo XVIII.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Pronunciación

En el gaélico irlandés y en latín, "sine metu" se pronuncia en español, tal como suena "Sine metu". "Sine" significa "sin" y "metu" "temor". El irlandés, también llamado gaélico o gaélico irlandés, es un miembro de una rama Goidélica de los idiomas celtas, llamada Q-Céltico.

Historia

La frase "sine metu" aparece en cada botella de Jameson porque la frase es parte del escudo de la familia Jameson. Este escudo fue premiado para los antepasados de los Jameson por capturar barcos piratas en la costa de Escocia. La frase aparece en todos los escudos de la familia Jameson.

Lenguaje

Desde enero de 2007, el gaélico es considerado el idioma oficial en la República Irlandesa, pero la gran mayoría de las personas en Irlanda aprendieron a hablar, en su lugar, el inglés. Está también relacionado con el Gaélico escocés.

Frases similares

Otros escudos irlandeses o escudos de armas tienen frases similares a "sine metu". El escudo de la familia Jones dice "Frangas non flectes" que se traduce por "puedes quebrarme, pero no someterme". El escudo de la familia Murphy, por ejemplo, dice "Fortis et hospitalis", que quiere decir "Valiente y hospitalario", de acuerdo al sitio de ancestros en la familia Mottoes.

Recursos