Hobbies

¿Cuál es el significado de un tatuaje de estrella de cinco puntas?

Escrito por leah waldron Google | Traducido por brenda labrada
¿Cuál es el significado de un tatuaje de estrella de cinco puntas?

Las estrellas de cinco puntas son comúnmente vistas como símbolos religiosos y espirituales.

Comstock/Stockbyte/Getty Images

Lo dos tatuajes de estrellas de cinco puntas más populares, según el sitio Vanishing Tattoo, son el pentagrama y la estrella náutica. Simbólicas por sus significados religiosos, tanto el pentagrama y la estrella náutica tienen significados alternos cuando se encuentra boca arriba o boca abajo, los cuales usualmente están ligados con Dios (boca arriba) y el diablo (boca abajo).

Historia de los tatuajes de estrella

Comstock/Stockbyte/Getty Images

Según el sitio web Vanishing Tattoo, un tatuaje de estrella puede tener cinco, seis o nueve puntas, pero las de cinco son las más populares. Los tatuajes de estrella pueden simbolizar la luz viviendo en la oscuridad o la chispa oculta de un individuo, o la naturaleza nocturna de la estrella puede representar la confusión interna de un individuo sobre la obscuridad o lo desconocido.

Pentagramas boca abajo

Comstock/Stockbyte/Getty Images

Un pentagrama boca abajo es símbolo del diablo. Esto surgió gracias a la similitud entre una estrella de cinco puntas y una cabeza de carnero, la cual es un símbolo del diablo cuando se encuentra boca abajo. De acuerdo a la página web Math World, el pentágono es también conocido como pentáculo de cinco puntas, "pentalfa" o "pentángulo". Siendo uno de los símbolos más viejos de la tierra, el pentagrama viene desde el 4000 a. C. y fue primeramente usado por paganos como símbolo de la diosa sagrada. En la cultura moderna, particularmente en la posición boca abajo, el pentagrama es un símbolo de actos del diablo.

Pentagramas boca arriba

Comstock/Stockbyte/Getty Images

Cuando un pentágono esta boca arriba, simboliza protección y balance en tradiciones célticas. Entre los celtas, la estrella de cinco puntas fue portada por los narradores y magos, y representaba los 4 elementos (tierra, aire, agua y fuego) bajo la quinta punta, la cual representa al espíritu. El posicionamiento del espíritu encima de los cuatro elementos era clave, como lo era la naturaleza del ying-yang, pues representaba la armonía de la naturaleza.

Estrellas náuticas y dirección

Comstock/Stockbyte/Getty Images

Según el sitio web Vanishing Tattoo, la imagen de una estrella náutica es uno de los tatuajes más viejos, datando desde más de un centenario atrás. La estrella náutica representa el deseo de un marinero de llegar a casa a salvo de un viaje. La estrella náutica de cinco puntas era un símbolo de la estrella nocturna del norte o cruz del sur, las cuales eran herramientas marítimas de navegación para dirigir el barco hacia casa. Un tatuaje supersticioso, muchos navegantes creían que la estrella náutica era necesaria en el regreso seguro a casa. Las estrellas náuticas también están asociadas y portadas por los soldados para su significado universal de dirección, el cual se ha convertido en un significado moderno del tatuaje.

Posiciones y diseños de estrellas náuticas

Comstock/Stockbyte/Getty Images

Cuando es tatuado boca arriba, se dice que la estrella náutica significa que el portador tiene una perspectiva positiva de la vida. Los diseños de la estrella náutica moderna pueden incluir estrellas que están inclinadas hacia algún lado, estrellas con agua o diseños de mar como anclas de por medio o alrededor de una estrella de cinco puntas, o con varios colores representando el sombreado alterno de la estrella.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media