¿Cuál es el significado de tejido fibroadiposo de las mamas?

Escrito por alexander kennard | Traducido por paula santa cruz
¿Cuál es el significado de tejido fibroadiposo de las mamas?

swimsuit girl 7 image by Paul Moore from Fotolia.com

El tejido fibroadiposo de las mamas es habitualmente llamado tejido adiposo. Es una parte esencial de los senos femeninos, que les da su tamaño y forma. Sin embargo, el tejido adiposo también puede ser motivo de preocupación con respecto a la salud de las mamas, especialmente con respecto al cáncer.

Otras personas están leyendo

La mama

La mama está adherida al músculo pectoral. Dentro de la mama, hay de 15 a 20 lóbulos que se extienden desde el pezón. Cada lóbulo se divide en 10 a 100 alvéolos, los cuales producen la leche que circula desde los lóbulos hacia el pezón. Estos lóbulos mamarios están revestidos de células epiteliales, y están divididos por grasa y tejido fibroso. Este tejido es el tejido adiposo.

Tejido adiposo

El tejido adiposo es, en esencia, tejido conectivo de reserva. Este tejido almacena grasa, permitiendo que la energía de la grasa sea guardada para ser usada posteriormente. El tejido adiposo también actúa como fuente de calor y amortiguamiento. Este tejido está presente en todo el organismo, incluyendo las mamas.

Tamaño de las mamas

Cuanto más grasa hay almacenada en el tejido adiposo, mayor será el tamaño de las mamas. De la misma manera, cuando la grasa del tejido adiposo es convertida en energía, se reduce el tamaño de las mismas. Por esta razón, la talla de los senos normalmente crece cuando se aumenta de peso y disminuye al adelgazar.

Inquietudes sobre la salud del tejido adiposo

Clínicamente, la mama se divide en cuatro partes, los cuadrantes superior interno, superior externo, inferior interno e inferior externo. La mayoría de los cánceres se desarrollan en el cuadrante superior externo, cerca de la parte superior de la mama. El cáncer normalmente aparece en las células epiteliales que revisten los lóbulos. Algunos tipos de cáncer también pueden aparecer en los lóbulos. Es raro que se desarrolle cáncer en el tejido adiposo, pero no es insólito. Lo ideal es realizar un auto examen mamario una vez al mes para controlar la salud de las mamas.

Consideraciones

Si tienes un bulto en el tejido adiposo de tu mama, debes consultar al médico lo antes posible. También es importante que discutas con tu médico cualquier método para perder peso en el que hayas estado pensando, especialmente si tu intención es reducir el tamaño de las mamas. Existen cirugías cosméticas para quitar tejido adiposo de las mamas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media