DESCUBRIR
×

¿Qué significado tienen los tulipanes amarillos?

El tulipán es una de las flores más populares de la primavera y es frecuente que sea utilizado como regalo. Se encuentra disponible en una amplia gama de colores, cada uno de ellos con su propio significado.

Image by Flickr.com, courtesy of Jesslee Cuizon

Significado

Según ProFlowers.com, el significado de los tulipanes amarillos ha ido evolucionando con los años. Originariamente, representaban el "amor sin esperanza"; sin embargo, hoy en día suelen tener más que ver con sensaciones alegres.

Image by Flickr.com, courtesy of Diana

Descripción

Los tulipanes son de las plantas más fácilmente reconocibles por sus grandes flores en forma de copa y sus largos tallos. Aunque normalmente se ven en macetas, su cultivo como flores de jardín es relativamente sencillo.

Image by Flickr.com, courtesy of sookie

Variedades

Los tulipanes amarillos exhiben una amplia diversidad de tonalidades, desde un amarillo brillante hasta un amarillo anaranjado. Otras variedades presentan unas estriaciones de color amarillo en la flor.

Image by Flickr.com, courtesy of Powi) (Per Ola Wiberg

Cuidados

Conseguirás que las flores absorban mejor el agua si les das a los tallos un corte oblicuo antes de meterlos en agua fría. Recuerda que debes poner las flores cortadas en agua tan pronto como sea posible.

Una idea errónea

Aunque la mayoría de la gente se refiere a ellas como "tulipanes holandeses", estas plantas son en realidad originarias de Turquía y Persia.