Cuál es el significado de urbano y rural

Escrito por natalie andrews | Traducido por enrique pereira vivas
Cuál es el significado de urbano y rural

Las zonas urbanas, a diferencia de las zonas rurales, tienen muchos edificios y un alto índice de población.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Las definiciones más amplias simplemente indican que el término urbano se refiere a las ciudades, mientras que las zonas rurales se refieren al campo; sin embargo, la Oficina del Censo de los EE.UU. ofrece una definición más detallada de las zonas urbanas y rurales, distinguiendo las dos en términos de población, economía, funciones y zonas o distritos. Además, clasifica estos dos tipos de zonas en subcategorías basadas en un número de parámetros.

Otras personas están leyendo

Población

La población o más específicamente, la densidad de población, es la primera característica distintiva de una zona urbana. Ya sea un pueblo o una ciudad, un área es considerada urbana, siempre y cuando su núcleo poblacional supere 1.000 personas por milla cuadrada. Los residentes en las zonas circundantes, por lo general, se encuentran en un número mínimo de 500 personas por milla cuadrada. Las zonas rurales, por otro lado, tienen baja densidad de población. Las estadísticas muestran que mientras el 90 por ciento de los Estados Unidos se considera rural, sólo el 20 por ciento de la población total del país vive en esas zonas.

Economía

Una economía típicamente urbana gira en torno a una gran fuerza laboral, con empleados que vienen desde dentro de la zona del núcleo urbano en sí, así como de las ciudades satélite y áreas suburbanas y rurales adyacentes. Las zonas urbanas de un país actúan como su centro de actividad económica. Éstas son muy diferentes de las zonas rurales, cuyas principales actividades económicas son la agricultura, la silvicultura, la industria y los servicios. Las zonas rurales se mantienen principalmente por su espacio, los recursos naturales y la oferta de mano de obra.

Funciones y zonificación

El modelo de Burgess divide las zonas urbanas en cinco zonas principales: el distrito central de negocios (CBD, por sus siglas en inglés), la zona de transición y las zonas residenciales de clase inferior, media y superior. El modelo de Hoyt añade una sexta: la zona industrial. Las zonas urbanas sirven como puntos calientes para el comercio, la industria, la construcción y el turismo. Por el contrario, la tierra rural es muy dedicada a la agricultura, la silvicultura, la ganadería, la pesca y la minería.

Clases

En términos de población, la Oficina del Censo de los EE.UU. clasifica las zonas urbanas como urbanizadas o conglomerados urbanos, albergando la primera a por lo menos 50.000 habitantes. Las zonas urbanizadas típicamente cubren el distrito central de negocios y la zona de transición. Las áreas residenciales, en particular las zonas residenciales de clase media y alta, caen en la categoría de conglomerados urbanos. La Oficina de Gerencia y Presupuesto alternativamente clasifica las zonas urbanas como pequeñas y de tamaño medio o grande, y las áreas rurales, como marginales o distantes. Un pueblo o aldea a una distancia de una zona urbanizada sirve como base para la clasificación final.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media