Pasatiempos

Significado y usos de la hematita

Escrito por darlene zagata | Traducido por andrés marino ruiz
Significado y usos de la hematita

Hematita.

Jeffrey Hamilton/Photodisc/Getty Images

La hematita es un mineral común derivado del óxido de hierro, encontrado en varios puntos alrededor del globo. Es abundante en el planeta Marte, que es conocido por su color rojo. A lo largo de la historia, la hematita ha sido utilizada con diversos propósitos como las curaciones y las joyas, e incluso para fabricar pintura de guerra.

Otras personas están leyendo

Historia

En tiempos antiguos, la hematita era asociada con el dios de la guerra. Los antiguos romanos creían que el mineral los volvía invencibles en batalla, así que la hematita fue utilizada para crear joyas y pintura facial. Los nativos americanos también compartían la creencia de que este mineral los protegería en batalla. Los antiguos egipcios llamaban "piedra de sangre" a la hematita. Ellos creían que ésta podía ser usada para tratar enfermedades de la sangre. La hematita también fue utilizada en la creación de los Sellos de Babilonia. Durante los siglos XVIII y XIX, las joyas de hematita fueron utilizadas durante los períodos de luto.

Usos modernos

Si bien la hematita no es tan popular como otras gemas preciosas, uno de sus usos primarios sigue siendo el de fabricar joyas. La hematita es a menudo considerada muy pesada para utilizarse de forma diaria, pero su brillante apariencia metálica es muy atrapante. Hay muchos estilos de joyas que utilizan hematitas, incluyendo pendientes, aros y brazaletes. La hematita es utilizada para preparar quingombó rojo y es frecuentemente utilizada para crear el color rojo para las pinturas. Es el principal compuesto mineral del hierro.

Propiedades metafísicas

Los practicantes de la magia suelen utilizar piedras preciosas para sus hechizos y rituales debido a las propiedades que les atribuyen. Se cree que la hematita transforma la negatividad y promueve el optimismo. Es conocida como una piedra que brinda conexión con la tierra, y se cree que aumenta el coraje y autoestima, a la vez que reduce el estrés. Es una buena piedra para ayudar en la comunicación, así como para aquellos que están aprendiendo a meditar. Actúa como fuerza estabilizante para la mente, cuerpo y espíritu.

Propiedades curativas

Los practicantes de métodos de medicina alternativa suelen utilizar piedras preciosas en sus curaciones. Se cree que la hematita tiene ciertas propiedades sanadoras. Ésta se utiliza para reducir la fiebre, extraer los malestares del cuerpo, mejorar la memoria, estabilizar la circulación sanguínea y mejorar el suministro de oxígeno en todo el cuerpo. Algunas personas experimentan inflamación cuando utilizan hematita directamente en contacto con tu piel. Si la inflamación ocurre cuando utilizas joyas de hematita, quítate el artículo o utilízalo de forma tal que no toque de forma directa tu piel.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media