Lifestyle

El significado de las velas de adviento

Escrito por kim kenney | Traducido por paula ximena cassiraga
El significado de las velas de adviento

Velas de Adviento.

purple advent candles image by Photoeyes from Fotolia.com

Al igual que muchas tradiciones navideñas de la fe Cristiana, la corona de Adviento es de origen pagano. Las iglesias Cristianas encienden una vela cada domingo durante las cuatro semanas anteriores a la Navidad. Algunas familias hacen sus propias coronas de Adviento para encenderlas en sus casas.

Origen

No se conoce cuando se creó la primera corona de Adviento. Los rituales paganos suelen incluir el encendido de velas en una corona para simbolizar la esperanza del retorno del sol a mediados del invierno. En la Edad Media, los Cristianos tomaron prestada esta costumbre antigua y la incorporaron a la celebración de la Navidad. Las religiones Católica y Luterana fueron las primeras en adoptar formalmente la corona de Adviento.

Corona

La corona de Adviento se hace de ramas verdes, que simbolizan la vida eterna. El circulo representa el continuo amor de Dios, sin principio ni final, y también la inmortalidad del alma.

Velas de colores

Cada una de las cuatro velas de colores de la corona de Adviento representa una semana antes de la Navidad. Tradicionalmente, tres de las velas eran púrpura, y una rosa. La última vela es blanca y se coloca en el centro de la corona. Se enciende durante la víspera o el día de Navidad.

Origen de la vela rosa

Ha sido una tradición para el papa darle a alguien una rosa en el cuarto domingo de Cuaresma, antes de Pascua, para "avivar" el tono sombrío de la estación. Antes de la comercialización masiva de la Navidad, el Adviento era también un tiempo solemne, y la gente ayunaba para prepararse para la celebración. La costumbre de la rosa se convirtió en parte del tercer domingo de Adviento. Eventualmente, la tercera vela se hizo rosa también.

Simbolismo de las velas

Las velas se encienden tradicionalmente en el siguiente orden: púrpura, púrpura, rosa, púrpura, blanco. La primera se llama "Vela de la Esperanza". Simboliza la fe en Dios manteniendo sus promesas a la humanidad. La segunda se llama "Vela de Preparación", recordándoles a los Cristianos que deben "prepararse" para recibir a Dios. La tercer es la "Vela de la Alegría". Recuerda a los ángeles cantando alegremente sobre el nacimiento de Cristo. La cuarta vela, la "Vela del Amor", les recuerda a los Cristianos que Dios los ama lo suficiente como para enviar a su único Hijo a la Tierra. La "Vela de Cristo", la blanca del centro, representa a Jesucristo mismo.

Rituales

Algunas religiones Cristianas alientan a las familias a encender una vela de la corona cada día durante el Adviento, seguido de lecturas de la Sagrada Escritura, canciones y oraciones. Durante la primera semana, una vela se enciende cada día. Durante la segunda, se encienden dos, y así sucesivamente.

Variaciones

Existen muchas interpretaciones de las velas de Adviento. Algunos creen que las velas significan Esperanza, Amor, Alegría y Paz. Algunos encienden la vela rosa el último domingo antes de Navidad, en lugar del tercero. Algunos usan cuatro velas púrpuras. En todas las tradiciones, el simbolismo está impregnado en la fe Cristiana.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media