¿Cuál es el significado de video viral?

Escrito por clare edwards | Traducido por lucrecia garcía
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es el significado de video viral?
Sitios como YouTube han impulsado el aumento de los videos virales. (Jeff J Mitchell/Getty Images News/Getty Images)

Un video viral es un clip de video de Internet que se hace popular no a través de la publicidad centralizada (como una película de gran éxito), sino a través del intercambio entre los usuarios. Los videos virales pueden ser creados completamente sin intención o pueden ser creados deliberadamente con la esperanza de obtener publicidad para una empresa, causa o producto. Se trata de la propagación viral en lugar de la intención de los responsables lo que hace un video viral.

Otras personas están leyendo

El significado de "viral"

El término "viral" en el contexto de videos de internet hace referencia a la propagación de un video a través del contacto entre los usuarios. No tiene nada que ver con los virus informáticos. Un video viral se propaga cuando los usuarios pasan el enlace el uno al otro. Los enlaces de video virales pueden ser enviados por correo electrónico entre los usuarios o compartidos a través de sitios de redes sociales y foros de internet. Los servicios dedicados para compartir videos como YouTube también pueden propagar videos viralmente.

Historia

Los videos virales son anteriores a los sitios para compartir videos. Se remontan a mediados de la década de 1990. Un video viral temprano fue la animación El bebé bailarín. Apareció en 1996 y se trataba de una animación en computadora de un bebé en pañales a la que los usuarios le agregaban música. Otro ejemplo fue el gif animado Toda tu base es pertenece a nosotros. Esto se basó en un juego de Sega que presentaba un inglés mal traducido y dio lugar a una locura de internet en todo el año 2000. YouTube fue lanzado en 2005, lo que le permitió a los usuarios compartir videos con más facilidad.

Razones de la popularidad

Los videos pueden "ser virales" (difundidos a través del intercambio) porque la gente los encuentra divertidos. Ejemplos invluyen al video "Niño Star Wars" y algunas animaciones. Los videos de eventos y actividades como acrobacias o accidentes sorprendentes o inusuales también pueden ser virales. Por ejemplo las escenas del accidente de Allan McNish en Le Mans en 2011. Los videos con temas atractivos como niños o animales pueden ser virales, sobre todo si el sujeto se está comportando de una manera inesperada. Por ejemplo el video del 2011 "gato que ladra".

Celebridades y el acoso cibernético

Los videos virales han hecho famosos a algunos como a Geriatric1927 del Reino Unido. El lado negativo de ser celebridad de internet es la posibilidad del acoso grave hacia aquellos que son vistos como figuras de diversión. El llamado "Nilos Star Wars" sufrió grave acosos y ostracismo después de que los matones encontraran un video de él jugando a ser un Jedi y lo subieron a internet. Se sabe que algunos matones se filman dañando a otros y suben las imágenes, que luego pueden convertirse en virales.

Educación y sensibilización

Los videos virales pueden ser educativos. Por ejemplo, la "Batalla en Kruger" del 2007, un video de un testigo ocular de la vida silvestre y el video "embarazada breakdancing" de Oxfam en donde varas mujeres vestidas como si estuvieran embarazadas, bailaron para resaltar los peligros de dar a luz en las naciones en desarrollo. Un sitio web dedicado con el estilo de YouTube para videos educativos, "TeacherTube", fue creado en 2007.

Publicidad

Las empresas comerciales pueden crear campañas de video viral para promocionar sus productos o servicios. Ejemplos incluyen el video de Harcos Laboratires '"Zombie de 10 Segundos" fue creado para anunciar aperitivos y bebidas novedosos. Las campañas políticas pueden utilizar el video viral, por ejemplo, el video del 2007 "Estoy enamorado de Obama". Un video viral también puede ser utilizado para difundir publicidad negativa, como cuando un cliente descontento de Comcast subió imágenes de un técnico que se había quedado dormido en su sofá.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles