Los significados de las rosas rojas, blancas y amarillas

Escrito por buffy naillon Google | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los significados de las rosas rojas, blancas y amarillas
El color de las rosas simboliza virtudes, como el amor y la inocencia. (tr3gi/iStock/Getty Images)

Dice el refrán que una rosa con cualquier otro nombre seguiría teniendo el mismo aroma, pero ¿qué pasa con una rosa de un color diferente? ¿Una rosa todavía mantiene el mismo significado, incluso si una persona opta por una rosa blanca en vez de roja? Como resultado, los colores de las rosas tienen significados específicos. Mientras que la forma sigue siendo la misma con cada color, el significado detrás de la rosa cambia con el color.

Otras personas están leyendo

El color del amor

Probablemente no es ninguna sorpresa que la rosa roja signifique amor. El día de San Valentín les enseña a los amantes de todas partes del mundo que el amor es más fuerte que las espinas que vienen con él. De acuerdo con el sitio web Florals 800, más de 100 millones de rosas rojas se venden en el día de San Valentín cada año, ayudando a que las rosas rojas sean el color más popular de rosas vendidas.

Matrimonio y valentía

Si la rosa roja es sinónimo de amor, la rosa blanca es sinónimo de matrimonio. Llamada por muchos como "rosa nupcial", su significado abraza la pureza, la inocencia, la verdad, la reverencia y la humildad del amor joven. En un sentido cultural más amplio, la rosa blanca lleva otros significados también. En Alemania, durante la década de 1930 y 40, la rosa blanca llegó a significar valentía. Según la web de la Fundación Paz en la Era Nuclear, un grupo de estudiantes que llamaban a su grupo "La Rosa Blanca" resistió el régimen nazi escribiendo y distribuyendo folletos, hablando en contra de la opresión y animando a los alemanes para hacer frente a los nazis. El valor del grupo costó varias vidas de sus miembros, entre ellos dos de los más famosos miembros del grupo, Sophie Scholl y su hermano Hans.

Amigos celosos

El significado de la rosa amarilla surge de una historia caprichosa. En la época victoriana, la rosa amarilla no significaba amistad como hoy, sino los celos y el amor hasta la muerte. Hoy en día, el color brillante de la rosa amarilla calienta el corazón y promueve alegría y afecto. Una flor joven en comparación con algunas flores en la historia ya que la rosa amarilla, no fue descubierta sino hasta el siglo 18, donde creció en libertad en el Medio Oriente. La rosa amarilla además no siempre tiene el olor dulce al que se asocia en la actualidad, pero, afortunadamente, esta flor de color brillante ha evolucionado a través de la hibridación.

Guerra de las rosas

Resulta que la guerra de las rosas tiene mayor importancia histórica que compartir un nombre con una película de Hollywood acerca de un esposo y una esposa en medio de un amargo divorcio. La guerra real de las rosas fue una guerra civil entre la Casa de Lancaster y la Casa de York en Inglaterra medieval. La página web de la guerra de las rosas nombra los sospechosos de siempre por iniciar una guerra, incluyendo los disturbios civiles y de un linaje común entre ambas casas, bajo el rey Eduardo III. La referencia "rosa" viene de cómo las casas se identificaron. La Casa de Lancaster llevaba una insignia adornada con una rosa roja y la Casa de York tenía una rosa blanca. Sin embargo, ninguna casa que llevó una rosa amarilla distintiva luchó en esta pelea en curso, que duró desde 1455 hasta 1487.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles