¿Qué significan los atributos sólo lectura y oculto?

Escrito por mike smith | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué significan los atributos sólo lectura y oculto?
Hacer que un archivo sea de sólo lectura u oculto no cambia su contenido. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

"Sólo lectura" y "Oculto" son atributos que los usuarios del sistema operativo Windows pueden añadir a un archivo. Hacer que un archivo sea de sólo lectura u oculto no cambia su contenido. En lugar de eso, esto cambia la forma cómo el sistema operativo permite a los usuarios ver y editar los archivos. Entender lo que hace cada atributo puede ayudarte a sacar el máximo partido a tu computadora.

Otras personas están leyendo

El atributo de sólo lectura

Añadir el atributo de sólo lectura a un archivo evita que se hagan más cambios en él. Se podrá abrir o leer, pero deberás quitar el estado de sólo lectura antes de hacer cambios. Haz que un archivo sea de sólo lectura haciendo clic con el botón derecho sobre él y escogiendo "Propiedades" en el menú que aparece. En la siguiente ventana, haz clic en la caja al lado de "Sólo lectura" y pulsa el botón "Aceptar". Repite el proceso para quitar el atributo de sólo lectura. Este atributo también puede ser asignado a una carpeta completa. Los archivos que sean añadidos a la carpeta más tarde no tendrán este atributo si no lo añades manualmente.

El objetivo del atributo de sólo lectura

La razón principal por la que los usuarios hacen que los archivos sean de sólo lectura es para evitar que alguien edite accidentalmente el archivo. Esta herramienta puede ser especialmente útil cuando trabajas en proyectos que requieren múltiples borradores o cuando varios usuarios están trabajando en el mismo proyecto. Los archivos de sólo lectura se pueden mover, copiar, renombrar y borrar de forma normal. El atributo no debe ser considerado una función de seguridad.

El atributo de ocultación

Un archivo configurado como "oculto" no se muestra cuando la carpeta se abre con el Explorador de Windows y no se mostrará en los resultados de búsqueda. Haz que un archivo sea oculto haciendo clic con el botón derecho sobre él y escogiendo "Propiedades" en el menú desplegable. Haz clic en la caja al lado de "Oculto" en la ventana que aparece, y después pulsa "Aceptar" para guardar los cambios.

El objetivo del atributo de ocultación

El atributo de ocultación no está pensado como una función de seguridad. En su lugar, Windows hace que varios archivos importantes del sistema estén ocultos para evitar modificaciones involuntarias. Para ver los archivos ocultos en una computadora, haz clic en el botón "Inicio" y en "Panel de control". En la ventana que se abre, haz clic en "Apariencia y personalización" y en "Opciones de carpeta". Haz clic en la pestaña "Ver" en la siguiente ventana que se abre, y después en "Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultas" bajo la cabecera "Configuración avanzada". Haz clic en el botón "Aceptar" para guardar los cambios. Acceder a los archivos del sistema que los desarrolladores del sistema han ocultado puede provocar inestabilidad en el sistema.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles