Hobbies

¿Qué significan los códigos P0455 y P0442 en un vehículo?

Escrito por richard rowe | Traducido por rafael ernesto díaz
¿Qué significan los códigos P0455 y P0442 en un vehículo?

Dale un toque extra, sólo para estar seguro.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Están entre los códigos más irritantes y complicados de todos, y algo de una fuente de diversión entre ciertos técnicos. El título intimidante de los códigos esconde una simplicidad inherente de fallo que puede corregirse con tan solo un movimiento de la muñeca.

Otras personas están leyendo

Significado

Si existiera tal cosa como un código "para golpearte tú mismo", a continuación, estos lo son. En los códigos del DAB, P0442 significa que tienes una pequeña fuga en el sistema de emisiones de evaporación y P0455 significa que tienes una fuga importante en el sistema EVAP. Estos códigos casi siempre ocurren al mismo tiempo, y la mayoría de las veces por la misma razón: la tapa del combustible está abierta, tiene fugas o falta.

Emisiones de evaporación

En este punto, puede que te preguntes por qué un fabricante se tomaría la molestia de controlar algo tan insignificante. La frase "emisiones de evaporación" se refiere a las emisiones que se producen como resultado de la evaporación de combustible, algo que siempre pasará si se expone al aire. La cantidad varía en función de varios factores, pero es suficiente para provocar un descenso notable en la economía de combustible si la fuga de aire es bastante importante.

Solucionando el problema

En primer lugar, trata de apretar la tapa del combustible si no lo has hecho ya, o consigue una tapa si dejaste la última asentada en el parachoques. Si tienes una tapa de combustible y está ajustada, escucha un leve zumbido de aire la próxima vez que la abras para llenar el tanque. El combustible que desaparece del tanque deja un ligero vacío de aire detrás, y si la tapa cierra correctamente, deberías oírlo. Si no lo oyes, instala una tapa de combustible nueva.

Otras causas

El sistema EVAP pasa por todo el camino desde el depósito de combustible hasta la admisión y de nuevo al cartucho de carbón. Una fuga en cualquiera de estos tubos o un fallo en el cartucho de carbón activará una luz de chequeo del motor y un código EVAP. La forma más sencilla de localizar un fallo en el sistema EVAP es cerrar el vehículo y hacer como un sabueso, olfateando alrededor de la bahía del motor en busca de un fuerte olor a combustible. Si sientes olor a combustible en, entonces tienes una fuga en el sistema EVAP o en las líneas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media