Cultura y ciencia

¿Qué significan los códigos de los pasajes aéreos

Escrito por jeff fulton Google | Traducido por adriana de marco
¿Qué significan los códigos de los pasajes aéreos

airport 3 image by Lucy Cherniak from Fotolia.com

Los pasajes aéreos eran simples. Aparte del origen y el destino, el pasaje mostraba el servicio de cabina, el número de vuelo, la fecha de partida y el precio. Ninguna otra cosa importaba mucho. Hoy, están llenos de códigos y, sí, algunos de ellos son importantes.

Otras personas están leyendo

Historia

En tiempos pasados, los pasajes de avión reflejaban si el pasajero tenía una reserva en un vuelo en particular y que la tarifa estaba paga. A medida que se desarrollaron sofisticados sistemas del manejos de las rentas, las líneas aéreas comenzaron a segmentar los mercados para maximizar la recaudación. A esto le siguieron las restricciones y los códigos.

Significado

Los códigos de los pasajes aéreos alertan al agente sobre sus restricciones. Esto determina si puedes o no devolverlo o si se te deben aplicar penalidades si quieres cambiar el vuelo. También pueden determinar tu prioridad si estás en lista de espera.

El código de la base de la tarifa

El código más importante es el de la base tarifaria. Indica qué tarifa pagaste. Directamente relacionada con ella está el código de reserva, que indica el valor total del boleto que ingresó a la línea aérea. Las compañías aéreas manejan su inventario vendiendo asientos vía los modelos de demanda, con asientos baratos en códigos específicos.

Indicador de pasaje y códigos de excursiones

El indicador de los pasajes alerta a los representantes de la compañía aérea que el precio de tu pasaje ha sido reducido debido a tratos corporativos especiales debido al gran consumo de pasajes por parte de la compañía que lo hace. Los códigos de excursión indican que el pasaje fue vendido como parte de un paquete y, también, con tarifas especiales. Algunas líneas aéreas intercambian estos códigos.

Consideraciones

Antes de comprar un pasaje aéreo es importante leer las restricciones. Igualmente importante es entender el contrato de la compañía de viajes con la línea aérea o familiarizarse con las restricciones que se aplican para las excursiones o para los pasajes comprados con descuento.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media