¿Qué significan los colores en Anime?

Escrito por nicole schmoll | Traducido por lucrecia garcía
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué significan los colores en Anime?
El arte japonés antiguo influye al anime moderno. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

El anime es un estilo de animación japonesa que se estrenó en 1917. Fue desarrollado con más detalle en la década de 1960 después de que Hiroshi Okawa fuera inspirado por el magnate de la animación estadounidense Walt Disney para crear un estudio de animación japonés. Como uno de los más importantes, si no el más importante de exportación cultural de Japón, el anime se convirtió en un fenómeno mundial durante la década de 1980 y sigue siendo muy popular hoy en día.

Otras personas están leyendo

Marcas visuales

El anime es considerado por muchos analistas como una forma de arte creativo. Como tal, tiene ciertos estilos que lo caracterizan en general y que distinguen a los estudios de anime el uno del otro. En general, todos los anime se caracterizan por las exageradas características físicas como ojos de gran tamaño, estilos de pelo grandes y brazos y piernas más largas que en la vida real. Las viñetas de conversación con formas locas y las líneas también dominan las películas de anime, cómics y cortos.

Algunos anime parecen más realistas que otros, pero todos están influenciados con distintos grosores de línea por la caligrafía y pintura japonesa. Ejemplos de títulos de anime incluyen FLCL o "Furi Kuri," Jin Roh, Pokemon y Astro Boy.

Rasgos del cáracter

Las proporciones del cuerpo en figuras de anime no se alejan mucho de la realidad. Los animadores primero determinan el tamaño de la cabeza y luego hacen la mayoría de los personajes de siete u ocho cabezas de altura. Los personajes de anime se caracterizan por sus grandes ojos, que los animadores utilizan para mostrar la emoción, y el pelo grande y colorido. Los personajes muestran una gran gota de sudor cuando están nerviosos, las mujeres a veces mostrarán un mazo de la nada cuando están enojadas para golpear a otro personaje, y los hombres muestran un sangrado por la nariz cerca de las mujeres hacia las que sienten atracción, basado en un cuento de viejas esposas japonesas.

El color de cabello

El cabello es una oportunidad para que los artistas de anime sugieran simbolismo en sus personajes. Los personajes de anime pueden tener un cabello de cualquier color, incluso de colores como el rubio y el rojo que son no tradicionales para los japoneses, o colores poco realistas como el rosa y verde, que no se producen de forma natural en la vida real. Los colores de cabello se asignan a los personajes para ayudar al público a distinguir fácilmente un personaje de otro y para distinguir la personalidad de un personaje. Un carácter batallador puede tener el pelo rojo; los personajes principales tienen el pelo negro tradicional, mientras que los personajes conspiradores y vanos tendrán el pelo rubio. Los personajes extranjeros pueden tener el pelo morado, rosa o azul para reflejar su naturaleza sobrenatural.

Los colores y las emociones

Los colores se utilizan también simbólicamente en el anime para representar o mostrar emoción en los personajes. El rubor de la vergüenza por ejemplo, se muestra en diferentes colores para comunicar los distintos niveles de incomodidad o vergüenza. La poca vergüenza se muestra con delgadas líneas rojas en la mejilla mientras que la vergüenza extrema se expresa con toda la cara roja. En otras ocasiones, los personajes pueden ruborizarse azul para indicar vergüenza mezclada con ira.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles