¿Qué significan los colores en la bandera de Inglaterra?

Escrito por emily beach | Traducido por florencia prieto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué significan los colores en la bandera de Inglaterra?
La bandera británica combina las características de las banderas inglesa, irlandesa y escocesa. (Union Jack Flag of Great Britain image by Dan Marsh from Fotolia.com)

La bandera inglesa, también conocida como la "Union Jack", es fácilmente reconocida por sus colores rojo, blanco y azul y su distintivo patrón de cruces y líneas. Si bien rara vez paramos a pensar sobre los orígenes de esta bandera, su diseño está fuertemente relacionado con la rica historia de Inglaterra. Mientras el país ha crecido y cambiado durante los años, también lo ha hecho la bandera, y cada rasgo de la misma representa una pieza de la herencia del país.

Otras personas están leyendo

Características

La bandera original de Inglaterra consistía de una base blanca sólida con una cruz roja centrada en su superficie. Esta imagen es el emblema de San Jorge, el santo patrono de Inglaterra. San Jorge vivió en Palestina durante el siglo III, y se convirtió en un mártir cristiano. El emblema rojo y blanco está basado en la ropa de los Cruzados, que utilizaron túnicas con cruces rojas cuando pelearon para defender al Cristianismo. Durante el siglo XIV, Jorge fue nombrado el santo patrono de Inglaterra, y su emblema se adoptó como la bandera del país. San Jorge es tal vez mejor conocido fuera de Inglaterra por las míticas historias de "San Jorge y el Dragón".

Historia

En 1603, la monarca de Inglaterra la Reina Isabel murió sin dejar un heredero al trono. Antes de su muerte, pidió que se le permitiese a su primo el Rey James de Escocia gobernar Inglaterra en su lugar. Su petición fue concedida, y James fue nombrado Rey de Inglaterra. Continuó mandando en Escocia también, a pesar de que ambos países era considerados independientes. Inglaterra mantuvo su bandera roja y blanca de San Jorge como su bandera nacional por este período. Escocia estaba representada por la bandera de San Andrés, que es el santo patrono de Escocia. Su bandera consistía de una cruz diagonal blanca sobre un fondo azul.

La bandera de la Unión

Hacia 1606, el Rey James decidió usar las banderas de ambos países para crear un mayor sentimiento de unidad, a pesar de que tanto Inglaterra como Escocia mantuvieron su independencia. Diseñó una nueva bandera, con el diseño de la bandera inglesa superimpuesta sobre la bandera escocesa, para crear la "Bandera de la Unión". Esta nueva bandera tenía un fondo azul con una cruz roja en el centro, y una cruz diagonal de esquina a esquina. El Rey James ordenó que todos los barcos ingleses y escoceses colgasen esta bandera en sus mástiles de popa. Muchos creen que de aquí salió el sobrenombre de la bandera, "Union Jack", puesto que la palabra en inglés para mástil de popa es "Jackstaff". Durante esta época, las banderas inglesa y escocesa se consideraban como las principales representantes de cada nación, y eran mucho más usadas que la Bandera de la Unión.

La Union Jack

En 1707, Inglaterra y Escocia se unieron oficialmente bajo el gobierno de la Reina Ana para formar Gran Bretaña. Ana adoptó la Bandera de la Unión para representar a la nueva nación, y el uso de las banderas originales de Inglaterra y Escocia fue gradualmente declinando. Menos de un siglo después, en 1801, Irlanda se unió a Gran Bretaña. Su bandera consistía de una cruz diagonal roja sobre un fondo blanco, que es el emblema de San Patricio, el santo patrono de Irlanda. Para unificar a estos tres países, la cruz diagonal roja de la bandera irlandesa se combinó con la Union Jack para formar el diseño actual de la bandera.

Etiqueta de la bandera inglesa

En Inglaterra y Gran Bretaña, la etiqueta de la bandera es tenida en altísima consideración. No se permite izar a la bandera en el mismo mástil que otra bandera, ya que esto forzaría a que una estuviese más alta o más baja que la otra. La bandera únicamente puede ser colgada en la manera correcta, y nunca debe tocar el suelo. Una vez que la bandera se desgarra, se ensucia o se desgasta, debe ser reemplazada con una nueva. Las banderas usadas deben ser quemadas con respeto en el ámbito privado, y nunca deben ser tiradas en la basura.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles