¿Qué significan los colores en una estola de graduación?

Escrito por nicole schmoll | Traducido por maría marcela mennucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué significan los colores en una estola de graduación?
Los colores de las estolas de graduación tienen significados diferentes. (Marcy Maloy/Photodisc/Getty Images)

La mayoría de los estudiantes universitarios usan algún tipo de estola de graduación en su ceremonia. Las estolas son piezas de tela de color con significado ceremonial; son usadas sobre la espalda del estudiante sobre la toga y queda colgando de los hombros. Los colores de las estolas derivan su significado tradicionalmente de la universidad o campo de estudio en el que el estudiante elige recibir su título pero también representa una membresía a una fraternidad, club étnico u organización profesional. Las estolas suelen ser alquiladas o compradas en la librería de la universidad o en alguna tienda cercana que la universidad a elegido para que se encargue de su venta. Las estolas son usadas por los estudiantes que reciben títulos de licenciaturas, maestrías, doctorados y post-doctorados.

Otras personas están leyendo

Estolas para sociedades académicas

Las estolas son comúnmente utilizadas sobre la otra ropa formal académica para los miembros de sociedades académicas. Un ejemplo es Omicron Kappa Upsilon, una Sociedad de Honor Odontológica Nacional. La organización aprobó el uso de una estola con los colores de las organizaciones, azul marino con bordado dorado y con borde lila, que es el color del campo de estudio de odontología. Los colores en la estola generalmente complementan el campo de estudio elegido por el estudiante, que tiene sus propias afiliaciones de colores, como carmesí para los títulos en las universidades de arte y ciencia, violeta azulado para arquitectura, o naranja para varios campos de ingeniería.

Fraternidades de letras griegas

Los estudiantes que son miembros de fraternidades y sororidades de letras griegas podrían elegir usar estolas de graduación que coincidan con los colores de sus sociedades. Los colores de la sororidad afro-estadounidense Delta Sigma Theta son carmesí y crema y aunque su significado o importancia no es de público conocimiento para quienes no son miembros, los colores fueron elegidos con un propósito por los fundadores de la sororidad para representar los valores de la organización. Sin embargo, una estola para un graduado de Delta Sigma Theta tiene una base carmesí con detalles de líneas blancas y las letras griegas de la organización cosidas en blanco. Las estolas de Delta Sigma Theta Kente son tejidas a mano en Ghana, África, y miden cuatro pulgadas (10 cm) de ancho y son más largas que muchas otras estolas de graduación.

Honores o premios

Las estolas de graduación también son populares por varios premios u honores otorgados a los graduados como haber sido nombrado graduado con las mejores calificaciones (en escuela secundaria) o para un graduado universitario que se gradúa con la distinción académica Cum Laude, Magna Cum Laude, o Suma Cum Laude. El Concejo Académico de Educación publicó una guía sobre el atuendo académico apropiado en el que aconseja usar los cordones dorados para demostrar el logro de un estudiante sobre los honores latinos mencionados. A quienes reciben otros honores académicos o premios como elección de sociedades de honor, se les aconseja usar cordones azules. Los estudiantes que desean usar estolas para estas distinciones, usarían unas de dichos colores, dorado o azul, dependiendo de la distinción obtenida.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles