¿Qué significan los colores y símbolos en los escudos de armas?

Escrito por waller starky | Traducido por enrique alejandro bolaños flores
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué significan los colores y símbolos en los escudos de armas?
Escudos de armas en un vitral. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

La heráldica, el fino arte de los escudos de armas, tales como escudos de armas o escudos heráldicos, se remonta al menos al siglo 12 temprano o medio. Las variedades de los escudos de armas se han ampliado en gran medida, pero el simbolismo detrás de sus elementos básicos tiene sus raíces en la historia.

Otras personas están leyendo

Historia

Un historiador, Sir Bernard Burke, determinó que el arte de blasonar y el cálculo de las referencias de escudos de armas se inició durante las cruzadas y floreció en la época del feudalismo. Muchos estudiosos afirman que el primer objetivo de un escudo de armas fue transmitir la identidad de su portador en el campo de batalla. Otros discuten que el escudo de armas no ha servido para ningún propósito marcial práctico y nació tan sólo por la "vanidad individual". El ejemplo de grabado más antiguo viene del año 1127 d.C., cuando el rey Enrique II dio a su hijo, Godofredo Plantagenet, un escudo adornado con un escudo de armas.

¿Qué significan los colores y símbolos en los escudos de armas?
El escudo de armas pudo haber comenzado como dispositivo de comunicación en el campo de batalla. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Tipos

Los primeros escudos de armas eran rudimentarios en comparación con variedades más tardías, por lo general con un único color dominante en barras o lirios y un león u otra criatura. Los escudos de armas se volvieron cada vez más detallados y ornamentados con la creciente popularidad de los torneos durante todo el siglo XII, en el que los caballeros competían entre sí por la fama y la fortuna. Los caballeros recién casados ​​comenzaron a modificar su escudo de armas para incorporar el de su nueva familia, esta técnica fue llamada "cuarteo". Con el tiempo el escudo de armas se convirtió en un símbolo de estatus entre los nobles y guerreros por igual.

¿Qué significan los colores y símbolos en los escudos de armas?
Los primeros escudos de armas eran bastante simples. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Colores

De acuerdo con el diseño de lirios, cada color tiene un significado, que incluyen: el dorado significa generosidad, el blanco o plateado significa la paz y la sinceridad; el rojo significa guerrero, fortaleza y la magnanimidad, el azul significa la verdad y la lealtad, el verde significa esperanza, felicidad, fidelidad, el negro significa la constancia o la pena, el púrpura significa real majestad, la soberanía, la justicia, el color anaranjado significa ambición, y el granate significa paciente y victorioso.

¿Qué significan los colores y símbolos en los escudos de armas?
Los colores tenían significados muy específicos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Símbolos

Los símbolos también tienen significados distintos en los escudos de armas, por los diseños de lirios. Dentro de laureles simboliza la paz o el triunfo, hoces o guadañas simbolizan el trabajo agrícola, los anillos simbolizan la fidelidad, las hachas simbolizan la ejecución del deber militar, las banderas simbolizan acciones específicas o eventos en los que el portador ha tomado parte, los osos simbolizan la fuerza y la fuerte lealtad familiar, los pavos simbolizan una persona que no luchará a menos que sea provocado, los chevrones simbolizan la protección religiosa, las cruces simbolizan a Cristo y el cristianismo, los dragones simbolizan un defensor del tesoro, las águilas de dos cabezas simbolizan unir fuerzas, las flores de lirio simbolizan la pureza, los martillos simbolizan honor, los halcones simbolizan la tenacidad, los corderos simbolizan la dulzura y la paciencia mientras sufrían, y los leones simbolizan el coraje impávido.

¿Qué significan los colores y símbolos en los escudos de armas?
La flor de lirio significa pureza. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Líneas

Incluso el diseño de las líneas heráldicas y los ordinarios (los patrones no entran fácilmente en la categoría de otros símbolos) indican conceptos específicos. Las líneas onduladas, por ejemplo, denotan el mar o agua. Las líneas con sangría (rubor en la parte superior, picado en la parte inferior) representan el fuego, mientras que las líneas almenadas (líneas que imitan la forma de una corona, o almenas) simbolizan un muro, fortaleza o ciudad.

¿Qué significan los colores y símbolos en los escudos de armas?
Las líneas tienen significados específicos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles