¿Qué significan los dolores punzantes en tu cabeza?

Escrito por diane marks | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué significan los dolores punzantes en tu cabeza?
Los dolores de cabeza punzantes podrían ser un síntoma de una enfermedad médica seria. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Todo el mundo tiene un dolor de cabeza de vez en cuando, pero si desarrollas dolores cortos y punzantes en tu cabeza, tal vez debas concertar una cita con tu médico. Si los dolores ocurren repentinamente y desaparecen en un corto periodo de tiempo, el dolor puede referirse a cambios en la presión atmosférica o presión sinusal. En algunos casos, los dolores punzantes y severos en la cabeza pueden ser un signo de una enfermedad médica grave.

Otras personas están leyendo

Migrañas

Las migrañas son un tipo particular de dolores de cabeza que pueden estar causados por diversos factores desencadenantes. Las migrañas pueden causar una palpitación severa en diversas partes de la cabeza que puede ser corta y aguda. Muchos dolores de cabeza de migraña están acompañados de vómitos, náuseas e hipersensibilidad a la luz y al sonido, según MayoClinic.com. Una migraña puede interrumpir tu rutina diaria, ya que requiere que te acuestes en una habitación oscura y tranquila. Algunos casos de jaquecas son evitables, mientras que otros pueden requerir medicamentos para tratar el dolor y los síntomas posteriores.

Meningitis

La meningitis puede causar dolores intensos y afilados en la cabeza debido a una infección en el revestimiento del cerebro. La infección suele estar causada por una infección bacteriana o viral que podría conducir a la muerte si no se trata de manera oportuna. La mayoría de los casos de meningitis es viral, que tiende a desarrollar los síntomas durante un largo periodo de tiempo, mientras que la meningitis bacteriana puede progresar rápidamente y lo más probable es que resulte en una hospitalización, según University of Maryland Medical Center. Los síntomas comunes que se producen junto con el dolor de cabeza palpitante incluyen vómitos, náuseas, fiebre alta, rigidez en el cuello, erupciones cutáneas, confusión, sensibilidad a la luz, convulsiones y somnolencia.

Tumor cerebral

Un tumor cerebral hará presión sobre el cráneo, que puede resultar en dolores cortos y punzantes por toda la cabeza. Un tumor cerebral es una masa que forma células anormales en el cerebro, según PubMed salud. Las células anormales pueden desarrollar desde el revestimiento del cerebro, los nervios o glándulas en el órgano. El tumor puede destruir las células del cerebro y causar inflamación e hinchazón en la cabeza. La mayoría de los tumores cerebrales se tratan con quimioterapia o radiación. En los casos severos, se puede recomendar quitar la masa quirúrgicamente.

Consideraciones

En cualquier momento que experimentes un dolor constante que no desaparece o empeora, debes llamar al médico. No intentes automedicar tus síntomas con medicamentos sin receta sin antes consultar con tu proveedor de atención médica. Si el dolor provoca confusión mental o mareos, llama al 911 para solicitar asistencia de emergencia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles