¿Qué significan las grietas horizontales en una pared de ladrillos en una casa nueva con una losa post-tensada?

Escrito por jacquelyn jeanty | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué significan las grietas horizontales en una pared de ladrillos en una casa nueva con una losa post-tensada?
Los problemas con los cimientos pueden provocar las grietas horizontales en las paredes de ladrillo. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

En un mundo perfecto, todas y cada una de las casas nuevas compradas garantizarían cero defectos en la construcción y diseño. Desafortunadamente, los defectos costosos pueden existir dentro de la estructura de una nueva casa. En el caso de las casas de paredes de ladrillo, una grieta horizontal a lo largo puede entrar muy bien dentro de la categoría de defecto. Dependiendo de la condición del suelo, un cimiento por losa post-tensada puede moverse y provocar las grietas en la pared.

Otras personas están leyendo

Losas de cimentación post-tensadas

Las losas de hormigón actúan como cimiento para los proyectos de construcción de casas y edificios. Las post-tensadas incluyen una red de barras de acero que forman un marco estructural para que se seque el hormigón. Cada extremo de las barras se une a un anclaje que funciona para sostenerlas en su lugar y mantener su tensión dentro de la losa. En efecto, las barras funcionan como tendones que absorben la tracción del hormigón y evitan que se agriete o se rompa. Un diseño de cimiento apropiado asegura que las losas post-tensadas se mantengan durante los años. Cuando son diseñadas de forma inapropiada, se pueden formar espacios y grietas a lo largo del las paredes interiores y exteriores de la casa.

Movimientos diferenciales

Un hogar recientemente construido no muestra ningún signo de desgaste, así que las grietas a lo largo de una pared de ladrillos puede ser una causa segura de preocupación. Las grietas horizontales, en particular, frecuentemente indican problemas por debajo de la pared a la altura del cimiento. Los movimientos diferenciales a lo largo del mismo involucran los cambios en las capas del suelo que empujan el cimiento de las paredes hacia dentro. Cuando esto sucede, aparecen grietas horizontales en la pared como resultado de la presión ejercida contra el cimiento. Dado que la mayor cantidad de presión se produce alrededor de la porción cimentada de la pared, las grietas horizontales aparecen en áreas donde la estructura de la pared de ladrillo ha cambiado.

Asentamiento de la tierra

Cuando se coloca un cimiento con una losa post-tensada, los niveles de humedad en el suelo pueden afectar cómo se asienta una casa o edificio una vez que la humedad se evapora. Estos niveles también determinan las tasas de compactación y erosión del suelo, que afectan en cómo se asienta o establece un cimiento. Colocar una losa psot-tensada encima de un suelo húmedo puede provocar que se mueva una vez que el agua se evapora de las capas del suelo. De hecho, las tasas de evaporación más altas ocurren a lo largo de los bordes de una losa de cimiento donde hay una exposición directa al aire y el viento. Esto puede provocar que los bordes de la losa comiencen a pandearse mientras se asientan las capas de suelo del perímetro. Cuando esto sucede, las grietas horizontales pueden comenzar a formarse a lo largo de las paredes de ladrillos de una casa recién construida.

Levantamiento de la losa

El levantamiento de la losa tiene que ver con el incremento de la humedad del suelo que tiene lugar después de colocar la losa de tensión posterior. El levantamiento puede ocurrir cuando se colocan las estructuras de cimentación sobre capas de suelo secas que después obtienen agua y humedad. Los cambios en el agua y humedad pueden ser resultado de los niveles de agua en el subsuelo que se elevan como efecto de las lluvias pesadas o la nieve. Los malos sistemas de drenaje también pueden provocar que los niveles de agua en el subsuelo se incrementen con el tiempo. Bajo estas condiciones, una losa de tensión posterior se puede levantar en áreas donde el suelo se ha expandido y provocar que el peso de la casa cambie. Muy parecido a los efectos del asentamiento de la tierra, la presión de los cambios de peso puede provocar que las grietas horizontales se formen a lo largo de las paredes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles