¿Qué significan las heces de color blanco?

Escrito por yasmine fuller | Traducido por jaime alvarez
¿Qué significan las heces de color blanco?

Si tienes heces de color blanco puede ser algo peligroso.

wc image by silonos from Fotolia.com

Si estás excretando heces de color blanco, debes consultar a tu médico sin demora. Las heces de color blanco son un posible síntoma de algunas enfermedades graves.

Otras personas están leyendo

Importancia

Si tus deposiciones son de color blanco, bien puede significar que tu hígado no está produciendo suficiente bilis (lo que indica un problema del hígado), o que existe una obstrucción en los conductos biliares. Esta conexión se realiza debido a que es la bilis la que da a las heces su color parduzco normal. En la ausencia de bilis, las heces son de color blanco.

Potencial

Existen diferentes posibles condiciones médicas que pueden causar este síntoma. Algunas de ellas son la cirrosis biliar, infecciones del hígado, cálculos biliares, las anomalías congénitas del intestino o conductos biliares, los errores innatos del metabolismo, quistes, tumores, colangitis esclerosante o el estrechamiento de los conductos biliares.

Efectos secundarios

Las heces blancas también son un efecto secundario de ciertos medicamentos. Estos incluyen antibióticos, medicamentos contra la diarrea, medicamentos anti-hongos y antiácidos.

Advertencia

La obstrucción de los conductos biliares es una causa común de las heces blancas. Las razones de esta obstrucción puede incluir cálculos biliares, lesiones de la vesícula biliar causadas ​​por cirugía, inflamación de los conductos biliares, quistes en los conductos biliares, ganglios linfáticos agrandados en la porta hepática, tumores que se han diseminado al sistema biliar y tumores en los conductos pancreáticos o biliares.

Temas digestivos

Las heces de color pálido también pueden indicar problemas con tu sistema digestivo. Algunas de las posibles enfermedades que causan esto son la disentería, la enfermedad de Whipple y la acalasia esofágica.

No dejes de leer...

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media