Qué significan los indicadores luminosos de advertencia en una Jeep Liberty

Escrito por jen anderson | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué significan los indicadores luminosos de advertencia en una Jeep Liberty
Qué significan los indicadores luminosos de advertencia en una Jeep Liberty. (lit dashboard image by alwayspp from Fotolia.com)

Hay varias luces en el panel de instrumentos de tu Jeep Liberty. Algunas luces actúan como recordatorios y algunas advierten de problemas. Algunos indicadores se iluminan cada vez que enciendes el Jeep Liberty y sólo indican un problema cuando permanecen encendidos o cuando se encienden mientras conduces. Algunas luces indican un problema que puede resolverse por sí solo y otras indican que existe un peligro en tu Jeep Liberty y que sólo se puedes conducir tanto y en cuanto el problema se haya solucionado.

Otras personas están leyendo

Luz de bajo nivel de combustible

Esta luz indicadora se asemeja a una unidad de bombeo de gasolina. Se ilumina cuando el tanque de gasolina contiene un octavo de su capacidad. Cuando ves esta luz, añade combustible a tu tanque antes de que te quedes sin gasolina.

Luces de monitoreo de presión de neumáticos

La luz indicadora de monitoreo de presión de los neumáticos se ve como un signo de exclamación en el interior de una pecera. Se ilumina cuando una o más llantas no están suficientemente infladas. Cuando esta luz esté encendida, añade aire a tus neumáticos lo antes posible. Conducir un vehículo con los neumáticos desinflados puede sobrecalentar los neumáticos, provocando una explosión, así como la reducción de la eficiencia de combustible de tu Jeep. Si esta luz se enciende al arrancar el vehículo y permanece encendida, quiere decir que el indicador de monitoreo de la presión de los neumáticos está funcionando mal y debe ser reparado.

Luz indicadora de mal funcionamiento

La luz indicadora de mal funcionamiento se asemeja a un motor de automóvil. Se ilumina cuando la llave está en la posición ON/RUN, antes de arrancar el motor. Si el indicador de mal funcionamiento permanece encendido, tu tapa de la gasolina puede estar suelta o puede que estés usando un combustible de baja calidad. En la mayoría de los casos, resolverás el problema con la conducción habitual de tu Jeep Liberty. Si el indicador de mal funcionamiento permanece encendido durante varios días, haz que lo revisen.

Luz indicadora de mal funcionamiento/activación del control electrónico de estabilidad (ESC, por sus siglas en inglés)

La luz indicadora de mal funcionamiento/activación del control electrónico de estabilidad (ESC, por sus siglas en inglés) se parece a un vehículo detrás de dos líneas curvas, como si el vehículo se hubiera desviado. Este indicador se enciende cuando giras la llave a la posición ON/RUN y luego se atenúa. Si la luz permanece encendida, esto indica un mal funcionamiento en el sistema de Control Electrónico de Estabilidad (ESC). Si la luz permanece encendida después de haberlo llevado en varias ocasiones a más de 30 millas por hora (48,27 Km/h), haz que tu Jeep Liberty sea revisado ​​por un distribuidor autorizado lo antes posible.

Luz del sistema de carga

La luz del sistema de carga se parece a la vista lateral de una batería de un vehículo, con un signo más y un signo menos. Este indicador se enciende cuando giras la llave a la posición ON/RUN y luego se atenúa después de un minuto. Si la luz permanece encendida o se enciende mientras conduces, apaga los aparatos eléctricos que no sean esenciales, tales como el sistema de sonido. Si la luz permanece encendida, haz que revisen tu Jeep Liberty en un distribuidor autorizado de inmediato.

Luz de aviso de presión del aceite

La luz de aviso de presión del aceite se parece a una lata de aceite. Se ilumina cuando enciendes el motor de tu Jeep Liberty y luego se apaga. Si la luz de aviso de presión del aceite se enciende mientras estás conduciendo, detente y apaga el motor de inmediato. Esto significa que la presión del aceite es baja. Haz que remolquen a tu Jeep Liberty a un centro de servicio para que sea reparado. No conduzcas tu Jeep Liberty mientras la luz de aviso de presión del aceite esté encendida.

Luz de frenos antibloqueo (ABS, por sus siglas en inglés)

La luz de frenos antibloqueo se parece a las letras "ABS" rodeadas por un círculo, entre paréntesis. Este indicador se enciende cuando giras la llave a la posición ON/RUN y luego se apaga. Si esta luz permanece encendida o se enciende mientras conduces, indica un problema con el sistema de frenos anti-bloqueo. Tus frenos convencionales siguen funcionando en esta situación. Bombea tus frenos cuando sea necesario, hasta que tus frenos anti-bloqueo sean reparados.

Indicadores de modo

El indicador de 4WD LOW se enciende cuando el modo bajo de tracción a las cuatro ruedas está activado. Es el número "4" sobre las letras "LOW". El indicador de remolque/arrastre son las palabras "TOW/HAUL" e indica que has pulsado el botón de remolque/arrastre en la palanca de cambios. Las luces indicadoras 4WD se encienden cuando hayas activado las cuatro ruedas motrices de tu Jeep Liberty. Se parece a "4WD".

Indicador de control de descenso de pendientes

El indicador de control de descenso de pendientes parece a un SUV conduciéndose cuesta abajo con una línea por encima de ésta. Se ilumina cuando se ha comprometido la función de control de descenso de pendientes. Si intentas activar el control de descenso de pendientes cuando el modo bajo de tracción en las 4 ruedas no está activado o estás conduciendo a más de 30 millas por hora (48,27 Km/h), este indicador parpadeará para hacerte saber que no puedes activar el control de descenso de pendientes en esas condiciones.

Luz indicadora OFF del Control Electrónico de Estabilidad (ESC, por sus siglas en inglés)

La luz indicadora OFF del Control Electrónico de Estabilidad (ESC, por sus siglas en inglés) se ve igual que la luz indicadora de mal funcionamiento/activación del control electrónico de estabilidad (ESC), con la palabra "OFF" por debajo de ésta. Se ilumina cuando se ha desactivado el control electrónico de estabilidad.

Luz indicadora de servicio 4WD

La luz indicadora de servicio en las cuatro ruedas son las letras "SERV 4WD". Se ilumina cuando giras la llave a la posición ON/RUN y se apaga. Si permanece encendida o se enciende mientras conduces, haz que tu sistema de cuatro ruedas motrices sea revisado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles