¿Qué significan las letras en los asientos de los aviones?

Escrito por sarah badger | Traducido por adriana de marco
¿Qué significan las letras en los asientos de los aviones?

Las letras en los asientos de los aviones te ayudan a encontrar tu asiento en la fila.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Cuando viajas en avión generalmente se te asigna un asiento que incluye un número y una letra. El número te dice cuál es la fila que se te asignó mientras que la letra indica el asiento específico en esa fila. Los aviones comerciales colocan letras en los asientos individuales para que no confundas la fila con el asiento. Este sistema alfanumérico, a diferencia de uno enteramente numérico, hace más fácil que encuentres el asiento que te te fue asignado.

Otras personas están leyendo

Orden de las letras

La cantidad de letras en cada fila de asientos depende de lo ancho que sea el avión. Al asiento más alejado sobre la izquierda del avión es al que se le asigna la letra "A", y cada uno de los asientos que le siguen reciben la siguiente letra del alfabeto. Los aviones angostos con filas de sólo 2 asientos, tienen un asiento "A" y uno "B", mientras que los anchos para vuelos transcontinentales tienden a tener asientos con letras que van de la "A" a la "K". La mayoría de los aviones evitan las letras "I", "S", y "O" porque se parecen a los números.

Ubicación de las letras

Controla tu tarjeta de abordaje para saber el número de fila y la letra del asiento. Cuando llegues al pasillo determinado, puedes encontrar el orden de los asiento debajo de los cubos para el equipaje sobre los asientos a cada lado de la fila. Aunque las letras de los asientos van en orden ascendente de la izquierda a la derecha del avión, siempre controla cuál es tu asiento correcto. Los números de los asientos también se listan en los mismos asientos para evitar confusiones.

Gráficos de asientos

Cuando reservas un vuelo en línea puede ser que se te muestre un plano de los asientos que te permite seleccionar tu número de fila y letra de asiento preferidas. Mirar el plano de los asientos cuando reservas el vuelo te dará una idea de los asientos que pueden ser los más convenientes y cómodos. Además, algunas páginas de Internet (fíjate en los Recursos) te indican el nivel de comfort y los servicios de cada uno de los asientos de los variados aviones. Si no ves un plano de asientos en línea, puedes llamar a la compañía aérea y pedirles que te manden uno.

Consejos sobre las letras de los asientos

Si tienes la posibilidad de elegir la letra de tu asiento, pero no tienes acceso al plano, puedes elegir tu asiento preferido, de todas maneras. Si quieres un asiento en el pasillo, evita los asientos marcados con "A", porque esos están ubicados al lado de las ventanillas en la mayoría de las compañías aéreas. En los aviones con filas anchas de 3 asientos, los asientos "C" y "D" generalmente serán los que están ubicados sobre el pasillo. Pregunta en la aerolínea sobre el número de asientos en cada fila para que te dé una indicación de cuál letra debes seleccionar.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media