¿Qué significan los letreros numerados de los camiones?

Escrito por genevieve van wyden | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué significan los letreros numerados de los camiones?
(Joe Raedle/Getty Images News/Getty Images)

Las regulaciones internacionales y federales requieren que los camiones y autovagones que transporten materiales peligrosos lleven letreros indicando el transporte de materiales peligrosos y especificando los materiales en particular a bordo. Cuando tiene lugar un accidente de transporte que implique cualquier sustancia peligrosa, los respondedores de emergencias necesitan conocer el material que está siendo transportado para que puedan tomas los pasos adecuados para manejar el accidente, protegerse tanto ellos como a otras personas. Los números del letrero denotan el tipo de material a bordo del camión o autovagón.

Otras personas están leyendo

Significado de los números UN/NA

Los autovagones y camiones de transporte necesitan llevar letreros numerados que adviertan de los materiales peligrosos a bordo. Estos números de cuatro dígitos, llamados los números UN/NA se refieren a productos químicos específicos o grupos de químicos. Estos números los asignan las Naciones Unidas (NU) o el departamento de transporte de Estados Unidos (US DOT).

Explosivos y gases comprimidos

Cuando conduces por tu comunidad o en la interestatal, los camiones grandes comparten las carreteras contigo. Por este motivo, las agencias gubernamentales exigen a las empresas de camiones que fijen carteles grandes que designen los productos químicos que están transportando sus camiones. Estos químicos incluyen explosivos o cualquier aparato (detonadores, cápsulas explosivas, mechas, pólvora o cargas de propulsión) que esté diseñado para funcionar explotando. Si el aparato no está diseñado para explotar, pero que funciona a través de una reacción química como un químico explosivo, el camión estará obligado a llevar este letrero.

Los gases comprimidos se supeditan a la Clase 2 de la ley US DOT de materiales peligrosos. Incluyen gases inflamables, no inflamables, gases no venenosos, oxígeno y cualquier gas tan tóxico para los humanos que se supone un peligro para la salud durante el transporte, manifiesta 247Ritgs.com.

Inflamables

Los inflamables están en la categoría de la Clase 3 de materiales peligrosos e incluye líquidos inflamables, combustibles, gasolina y aceite combustible.

Un líquido que tenga un punto de combustión de al menos 35 F está obligado a estar indicado con un letrero de materiales peligrosos. Un líquido combustible con un punto de combustión de al menos 38 F también de estar indicado con un letrero.

Los explosivos secos cuando se humedecen con plastificante, agua o alcohol para suprimir la tendencia explosiva, están obligados a estar indicados con un letrero de clase 4, dice la página web de química medioambiental.

Corrosivos y oxidantes

La lista de clase 8 cubre los materiales corrosivos como sólidos o líquidos que produzcan una destrucción completa del grosor de la piel con el contacto. Además, cuando se transporten corrosivos, el transportista debe tomar toda precaución para segregar corrosivos incompatibles de uno a otro ya que según manifiesta 247Rigs.com, muchos reacciones de forma violenta cuando entran en contacto unos con otros.

Radiactivos y venenos

Las sustancias venenosas son materiales peligrosos de la clase 6 y deben tener el cartel por el UN y US DOT. Cualquier veneno que no esté en la zona peligrosa A o B está incluido en esta categoría y se marca con la placa de "veneno" de clase 6 en el tren o camión grande, dice la página web química medioambiental.

La placa de "tóxico" debe sustituirse por la de "veneno". Una placa de "empaque de grupo III" también debe sustituirse por la de "veneno" cuando el transportista esté transportando materiales de veneno PG III.

Los materiales radiactivos deben representar una placa amarilla brillante de "radiactivo de clase 7". Algunos materiales, en lo que se llama "uso exclusivo", no necesitan llevar este cartel. La placa de "radiactivo" es requerida dice la página web de química medioambiental. "Uso exclusivo" hace referencia a "uso único" o "carga completa", en la que "toda la carga y descarga inicial, intermedia y final se lleva a cabo de acuerdo con las instrucciones del consignador o consignatario", según la página web de placas de transporte de materiales peligrosos USDOT.

Misceláneo y otras marcas

Cualquier material con una propiedad nociva o anestésica debe llevar placas con la designación de "miscelánea" de clase 9.

Los contaminantes marinos están bajo la obligación de la placa "otras marcas relacionadas", según la página web 247Rigs.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles