Salud

¿Qué significan los leucocitos positivos?

Escrito por lindsay nixon | Traducido por florence e. smith
¿Qué significan los leucocitos positivos?

¿Encontraste leucocitos en tu orina?

Image by Flickr.com, courtesy of Stevie Lee

Los leucocitos son un tipo de glóbulo blanco. Cuando el análisis de sangre indica leucocitos positivos, hay leucocitos en la orina. Los glóbulos blancos en la orina suelen ser un indicador de una infección. Un análisis de orina con presencia de leucocitos es comúnmente el resultado de una infección en el tracto urinario. Sin embargo, los leucocitos en la orina también pueden ser un síntoma de otra infección, como por ejemplo de los riñones, cistitis o uretritis.

Otras personas están leyendo

Objetivo

Los leucocitos son glóbulos blancos, el mecanismo de defensa del cuerpo contra los invasores tales como las infecciones o enfermedad. Cuando cuerpos extraños entran en el cuerpo, los glóbulos blancos los atacan destruyendo agentes infecciosos o produciendo anticuerpos. Cuando hay una infección en el cuerpo, dichos glóbulos aparecen en la orina en altas concentraciones.

Tipos

Los linfocitos se dividen en linfocitos B y células T, clasificadas exclusivamente según su función. Los linfocitos B segregan anticuerpos, proteínas que se pegan a los micro-organismos extraños en los tejidos corporales para destruirlos. Por otra parte, las células T destruyen las células cancerosas o infectadas con virus. Además, las células T asisten en la producción de anticuerpos de las células B.

Infecciones en el tracto urinario

Una infección en el tracto urinario (UTI) se refiere a una infección bacterial en alguna parte del tracto urinario. Los individuos con leucocitos en la orina suelen diagnosticarse con una infección en el tracto urinario. Los síntomas de UTI incluyen una orina dolorosa y frecuente.

Diagnóstico

El rango de leucocitos normal en la orina es 0-10 ley/ul. Un análisis de orina o una evaluación casera con una tira reactiva puede determinar la positividad o negatividad de los leucocitos en la orina. Si hay más de 20 leu/ul leucocitos en la orina, el resultado será positivo.

Tratamiento

El tratamiento en el caso de leucocitos positivos incluye tratar una infección subyacente con medicamentos anti-bacteriales tales como Trimpex, Polycillin, Floxin, Noroxin, Cipro o Trovan. Generalmente, la infección se cura entre uno o dos días después del comienzo de la toma del medicamento. El médico de confianza puede recetarte un medicamento adicional para el dolor asociado a las infecciones en el tracto urinario.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media