¿Qué significan los niveles elevados de creatinina y BUN?

1
Ha sido de ayuda

El BUN (urea nitrogenada sanguínea) y la creatinina son subproductos del metabolismo del cuerpo. Estos niveles se utilizan para supervisar el funcionamiento renal. Si los riñones no funcionan correctamente el BUN y la creatinina se elevarán.

dog image by Joanna Redesiuk from Fotolia.com

Otras personas están leyendo

BUN

El aumento del BUN puede significar que los riñones están dañados. También puede indicar problemas en otros sistemas del cuerpo, tales como problemas del corazón, deshidratación o quemaduras graves.

BUN y proteína

El BUN también puede aumentar si el organismo está degradando proteína (músculo) rápidamente, si hay sangrado intestinal (proteína sanguínea degradada) o si el perro está comiendo una dieta muy alta en proteínas.

Creatinina

Los niveles de creatinina aumentados sugieren que los riñones están dañados o infectados. También puede aumentar en los perros con diabetes, insuficiencia cardíaca congestiva o que estén deshidratados.

Creatinina y daño muscular

Los niveles de creatinina también pueden aumentar cuando se produce una lesión muscular o si el perro se ha ejercitado vigorosamente.

Diagnóstico

Es importante medir los niveles de BUN y creatinina juntos con un examen físico completo para obtener un diagnóstico preciso.

Referencias

Recursos

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente