Cómo ajustar una mira abierta en un rifle

Escrito por Jeremiah Blanchard ; August 24, 2017
sight image by AGphotographer from Fotolia.com

Las miras abiertas son instaladas por los fabricantes de rifles por defecto, y sólo se puede reemplazar instalando miras o visores nuevos. La mira abierta, en ocasiones conocida como mira de hierro, es un dispositivo de observación básico en el cual la mira trasera es un pedazo de metal plano con un surco en forma de "U" o "V" cortado en el centro. La mira frontal está alineada, a través del ojo del tirador, al centro del surco de la mira, con la parte superior del poste de la mira frontal alineado con la parte superior de la mira posterior. Una vez que la mira esté alineada correctamente la bala debería golpear en la parte superior del poste de la mira frontal (tal como se ve a través del ojo) sobre el objetivo. El ajuste de una mira abierta es por lo general un proceso universal con la mayoría de los rifles.

Encuentra el tornillo de ajuste de la mira trasera o el selector deslizable de pasos para ajustar la elevación o la resistencia al viento. Un selector deslizable solamente puede ajustarse para la elevación, mientras que una mira con tornillo ajustable sólo puede ajustarse para la resistencia al viento. Todos los rifles serán ligeramente diferentes, pero estas dos características son típicas de las miras abiertas. El tornillo de ajuste se encontrará en la parte superior central o en un lado de la mira trasera. El selector deslizable se reconoce por una serie de muescas en pasos bajo la mira.

Desliza la mira hacia adelante para para aumentar la elevación en la mira abierta si tienes un ajuste con selector deslizable. Tira de la mira hacia atrás para disminuir la elevación de la mira.

Afloja el tornillo de ajuste de la mira, si tienes miras abiertas con tornillos de ajuste. Para evitar dañar el arma, usa un destornillador con punta de plástico para aflojar el tornillo.

Mueve la mira hacia la izquierda o hacia la derecha para compensar la resistencia al viento. Usa una barra de latón o de plástico o un bastón de madera. Mantén la barra a un lado de la mira, y usa un martillo de plástico para golpear ligeramente la mira hacia la derecha o hacia la izquierda, de acuerdo con la posición en la que necesitas colocar tu mira. Mueve la mira solamente 1/32 de pulgada (1 mm) a la vez entre disparos de prueba. Dispara el arma para asegurarte de que la ronda esté aterrizando en el objetivo, o más cerca del blanco.

Consulta en el manual del propietario de tu rifle para obtener instrucciones detalladas sobre el ajuste de la mira para tu modelo particular de rifle.

Nunca apuntes un arma en algo a lo que no tienes la intención de disparar.

Muyfitness
×